Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Celaya reivindica la labor de la política al servicio de los ciudadanos

El consejero de Sanidad ha acompañado al primer grupo de visitantes por el edificio Pignatelli. 

Europa Press Actualizada 06/12/2017 a las 14:05

El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, ha reivindicado la labor de la política al servicio de las necesidades de los ciudadanos. Así lo ha manifestado, tras recibir al primer grupo de visitantes, unas 60 personas, que este miércoles han participado en la jornada de puertas abiertas del edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

El edificio Pignatelli ha abierto de nuevo sus puertas a los ciudadanos por tercer año consecutivo con motivo del aniversario de la Constitución Española, que cumple 39 años. Celaya ha acompañado a los 60 primeros visitantes para mostrarles las dependencias de la Presidencia y ha subrayado la trascendencia que tuvieron en su momento la Carta Magna y los estatutos de autonomía que derivaron de ella para la configuración del sistema de libertades.

"A pesar de que muchos ciudadanos se sienten alejados, creo que es por actuaciones personales, pero la mayoría de los políticos de este país trabajan con seriedad, con honradez y con rigor por hacer lo mejor por todos los ciudadanos", ha sostenido Celaya, y ha añadido que "esto hay que hacérselo ver a nuestros compatriotas" para que se sientan "un poco más cercanos" a sus representantes.

Precisamente la jornada de puertas abiertas del Pignatelli con motivo de la Constitución, que instauró por primera vez hace tres años el Ejecutivo aragonés presidido por Javier Lambán, pretende buscar ese acercamiento de los ciudadanos porque, como ha indicado el consejero, "en el fondo somos personas elegidas por ellos para representarlos durante cuatro años y para gestionar los asuntos que corresponden a la Comunidad".

"Es un día importante porque ellos han podido ver cómo trabajamos, cómo vivimos día a día, y se han podido hacer una idea de la labor que hacemos. El día de la Constitución es una fecha magnífica. Cumplimos 39 años y, como también les he explicado, los que vivimos aquella época sabemos lo importante que ha sido la Constitución para el desarrollo de todas las libertades, todas las posibilidades, y también para tener unos estatutos de autonomía que nos han permitido a las Comunidades potenciar nuestro autogobierno e incidir en aquellos asuntos que más preocupan a los ciudadanos", ha señalado el consejero tras atender al primer grupo de visitantes.

También ha explicado a los visitantes algunas curiosidades de las dependencias de la Presidencia o la distribución de puestos en el Consejo de Gobierno, en el que él precisamente es el último conforme al protocolo porque las competencias de Sanidad fueron las últimas que asumió la Comunidad autónoma.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo