Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sequía

La CHE convoca a los representantes municipales y de sistemas de abastecimientos para abordar los planes de sequía

Las poblaciones iguales o superiores a 20.000 habitantes deberán disponer de ese plan de emergencia.

Europa Press Actualizada 05/12/2017 a las 10:22
Etiquetas
Esta es la imagen de la laguna de Gallocanta por la sequía

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha convocado a los representantes de los ayuntamientos y sistemas de abastecimientos de municipios de más de 20.000 habitantes de la cuenca a una reunión el próximo lunes, 11 de diciembre, en Zaragoza, para abordar los planes de sequía.

En este encuentro, el organismo de cuenca dará a conocer el borrador del nuevo Plan de Especial de Actuación en Situaciones de Alerta y Eventual Sequía en la cuenca del Ebro, que saldrá a información pública este mismo mes, ha informado la CHE en una nota de prensa.

El organismo quiere ofrecer a los ayuntamientos la oportunidad de conocer en profundidad el fundamento de este nuevo plan de sequías antes de que salga a información pública para que así puedan participar en ese proceso con las sugerencias que consideren oportunas.

En este encuentro se recordará también a los municipios la necesidad de que redacten, o revisen en su caso, sus planes de emergencia ante situaciones de sequía tal como establece la Ley del Plan Hidrológico Nacional.

En ella, se dispone que las Administraciones públicas responsables de sistemas de abastecimiento urbano que atiendan a una población igual o superior a 20.000 habitantes deberán disponer de ese plan de emergencia que deberá tener en cuenta las medidas previstas en los planes especiales de actuación en situaciones de alerta y eventual sequía de los organismos de cuenca, que está en fase de revisión.

Actualmente, con las reservas existentes, ninguno de los 19 sistemas de abastecimiento de la cuenca que atienden a una población igual o superior a los 20.000 habitantes se encuentra en situación de sequía. De hecho, como se informó en el Pleno de la Comisión de Desembalse de la cuenca del Ebro, todos los abastecimientos que dependen de infraestructuras, están siendo atendidos "con normalidad", han apuntado desde la CHE.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo