Argal se suma a la fuga de empresas de Cataluña y opta por establecer su sede social en Zaragoza

Con el grupo alimentario, la cifra de compañías que han elegido Aragón para trasladar su domicilio social se eleva ya a 79.

Alimentos fabricados por Argal.
Alimentos fabricados por Argal.
Facebook

El Grupo Alimentario Argal ha cambiado su domicilio social y lo ha trasladado de Lérida a Zaragoza, con lo que se suma al listado de cerca de 3.000 compañías catalanas que han decidido mover su sede en los últimos meses, en un contexto político marcado por el proceso independentista.

Con Argal son ya 79 las empresas que han optado por la Comunidad aragonesa para trasladar su sede social desde Cataluña.

El Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) recoge este cambio de sede, que pasa de estar en el municipio leridano de Miralcamp a Zaragoza ciudad.

Desde la compañía confirmaron ayer que esta decisión se ha adoptado "ante la situación política y social en Cataluña", y explicaron que tiene por objeto "salvaguardar la seguridad jurídica y regulatoria de la compañía".

En este sentido, incidieron en que la empresa vela no solo por la calidad de sus productos, sino también "por los intereses de sus clientes, empleados y accionistas".

Los administradores de la empresa precisaron que la sociedad trasladada –llamada oficialmente Argal Alimentación S.A.– "incluye la organización comercial y logística de las filiales internacionales y de las diferentes delegaciones que el grupo tiene en todas las comunidades autónomas".

Argal ocupa el puesto 19 de las principales empresas cárnicas de España, con una ventas que en 2016 alcanzaron los 212,2 millones de euros. La compañía está conformada por un grupo de sociedades con una historia de más de 100 años y con origen en Navarra, aunque también cuenta con fábricas en Extremadura, Aragón, Cataluña y Navarra, y ha creado filiales para su negocio internacional en Francia, Portugal, Alemania y Holanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión