Arranca la temporada de esquí en el Pirineo

Las estaciones de Astún, Cerler y Formigal-Panticosa han abierto hoy, Candanchú lo hará mañana.

Estación de Formigal este lunes por la tarde
Estación de Formigal este lunes por la tarde
Aramón

Las estaciones de Astún, Formigal-Panticosa y de Cerler inauguran este martes la temporada de esquí con 53 kilómetros esquiables, 47 pistas y una nieve de calidad polvo que alcanza los cincuenta centímetros de espesor. Candanchú, por su parte, ha anunciado que abrirá este miércoles sus puertas.

Según informa el grupo aragonés de la nieve, Aramón, las nevadas registradas a lo largo de los últimos días, la previsión de nuevas precipitaciones y la labor desarrollada por los operarios con el apoyo de máquinas pisanieves y sistemas de innivación permitirá incrementar aún más la superficie esquiable.

La estación de Cerler pondrá a disposición de los aficionados un total de 11 kilómetros en siete pistas repletas de nieve polvo, así como cinco remontes para sus desplazamientos.

La previsión es conseguir aumentar pistas y kilómetros a lo largo del puente festivo de la Constitución con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos en el sector Ampriú.

Formigal-Panticosa ofrecerá a su vez 17 pistas y 22 kilómetros esquiables, todos en el sector Formigal de las instalaciones, con la previsión, asimismo, de incrementar a lo largo de los próximos días su oferta.

Asimismo, el sector Panticosa abrirá sus instalaciones el próximo miércoles, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal, que permite un descenso directo hasta la localidad del mismo nombre.

Para el día de apertura de estas estaciones, los precios del forfait se han establecido en 25 euros para Cerler y en 30 para Formigal.

Por su parte, Astún, ofrecerá 23 pistas, 20 kilómetros esquiables.

La apertura de estas instalaciones invernales en el Pirineo aragonés se suma a las ya puestas en marcha, el pasado sábado, en Teruel, las de Javalambre y Valdelinares. Estas dos estaciones continúan aumentando el número de kilómetros gracias al trabajo del personal de los sistemas de innivación y los de las máquinas pisapistas, y ofrecen actualmente 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.

En Candanchú, que abrirá este miércoles, el forfait de día se podrá adquirir desde 41 euros. Además, se podrán comprar abonos de hasta 10 días, que tendrán un precio que variará entre los 80 y los 336 euros. Como es habitual, los niños y senior tendrán una tarifa especial y, en estos casos, el forfait de día será de 33 euros.

Buena afluencia en la primera jornada

La afluencia ha sido buena en un martes en el que han sido muchos los aficionados que se han acercado a las estaciones para disfrutar del primer día de esquí. Profesores de escuelas, trabajadores del valle, pero también  clientes con abono de temporada, muchos de ellos aficionados con segunda residencia en el valle que estaban ansiosos por realizar el primer descenso, por disfrutar de la nieve, de las laderas blancas de las montañas de Aramón.

De cara al fin de semana, de viernes a domingo, se espera una mayor afluencia de público en las estaciones. Y es que el jueves es laboral en algunas empresas. No obstante, este miércoles, festivo nacional, se espera que sean muchos los aficionados de ciudades cercanas que aprovechen a viajar en el día para disfrutar de la nieve y las pistas de Aramón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión