61 nuevas escuelas taller y talleres de empleo en Aragón

Ya es posible solicitar plaza desde las oficinas del INAEM y estas formaciones tendrán una duración de entre un año y 18 meses.

Una de las alumnas de la Escuela Taller 'Casco Histórico IX' de Zaragoza, en el taller de Carpintería
Una de las alumnas de la Escuela Taller 'Casco Histórico IX' de Zaragoza, en el taller de Carpintería
Luis Giménez

12 nuevas escuelas taller y 49 nuevos talleres de empleo en diversos puntos de Aragón permitirán mejorar la capacitación laboral de 777 desempleados mientras desarrollan diversos proyectos de interés general. Se trata de un programa mixto de formación y empleo del cual ya es posible solicitar plaza en las oficinas del INAEM.

El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), ha resuelto la convocatoria de subvenciones para financiar este programa con un presupuesto total de 14.243.314 euros.

Estas subvenciones permitirán mejorar las posibilidades de colocación y facilitar la inserción laboral de los desempleados menores de 25 años, en el caso de las escuelas taller, y de los desempleados de más de 25 en los talleres de empleo. Todos estos proyectos desarrollarán, además, productos o servicios de utilidad pública o de interés social. El trabajo realizado para llevarlos a cabo y la formación profesional recibida permitirán a los alumnos-trabajadores cualificarse profesionalmente y acreditar esa cualificación.

Por provincias, Huesca acogerá dos escuelas taller y 15 talleres de empleo, con un total de 208 alumnos-trabajadores beneficiarios; en Teruel, se llevarán a cabo dos escuelas taller y 13 talleres de empleo con 147 participantes; y Zaragoza tendrá seis escuelas taller y 21 talleres de empleo que permitirán mejorar la capacitación laboral de 422 desempleados. Todos los proyectos tendrán una duración de entre un año y 18 meses.

Beneficiarios

Para garantizar el acceso a la formación de trabajadores con mayores dificultades de inserción laboral, en los procesos de selección del alumnado de los proyectos tendrán prioridad las mujeres, personas con discapacidad, parados de larga duración y los trabajadores de baja cualificación, entre otros colectivos, siempre que cumplan con el nivel de acceso requerido para participar en el proyecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión