Alerta amarilla por temperaturas mínimas en Huesca y Zaragoza

El viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Comienza la semana en Aragón con, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)temperaturas mínimas significativamente bajas.

En el Pirineo y en la mitad sur habrá intervalos de nubes bajas y brumas matinales y en el resto estará poco nuboso o despejado.

Las temperaturas ascenderán aunque habrá heladas generalizadas, excepto en la Ribera del Ebro, que serán localmente fuertes en el Pirineo.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado en el valle del Ebro y variable flojo en el resto.

Por capitales de provincia las temperaturas oscilarán entre los -4 grados de mínima y 10 de máxima de Huesca, los -4 y 8 de Teruel y los 1 y 13 de Zaragoza.

En el resto de la Península

El tiempo anticiclónico y estable predominará  en la mayor parte del país, donde los cielos estarán poco nubosos o despejados. Además, las temperaturas diurnas experimentarán un aumento generalizado en el país, salvo en el Levante y Canarias, si bien el frío seguirá estando presente este lunes, poniendo en aviso a 14 provincias, según (AEMET).

En concreto, se ha decretado alerta amarilla (aviso) por temperaturas mínimas en Córdoba, Huesca, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, León, Zamora, Barcelona, Gerona, Lérida y Madrid, con temperaturas mínimas que oscilarán entre los 5 y los -4 grados. Asimismo, Menorca está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

Tampoco se descarta alguna precipitación débil en Menorca y en el norte de islas occidentales de Canarias, mientras que predominarán los intervalos nubosos en el área del Estrecho y en otras zonas del extremo norte peninsular y de la Meseta norte.

Asimismo, podrían formarse nieblas nocturnas y matinales, que posiblemente irán acompañadas de cencellada, en la Meseta norte, alto Ebro, interior de Galicia y Sistemas Central e Ibérico.

Por último, el viento será de levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; de componente norte en el nordeste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca; alisios en canarias y flojo en el resto de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión