El Instituto Tecnológico de Aragón recibe el premio a la Innovación del Global Supplier Summit

El sector de la automoción representa la mayor parte de las exportaciones de Aragón y proporciona empleo a más de 25.000 personas.

El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova ha recibido el Premio a la Innovación 2017, durante el Global Supplier Summit que organiza el grupo multinacional del sector de automoción ZF Group, celebrado en la ciudad alemana de Friedrichshafen.

Fuentes del ejecutivo explican en una nota que estos reconocimientos se celebran anualmente y se organizan en cuatro categorías: además del mejor proveedor de innovación, también los de componentes productivos y no-productivos y, por primera vez, el de digitalización.

El reconocimiento llega tras 25 años de cooperación estratégica con dicha empresa y basada en la "confianza mutua con la multinacional".

El premio fue recogido por el director de Itainnova, Ángel Fernández Cuello, la responsable de cuenta, la Leticia Gracia, y el investigador principal de los principales avances en Sistemas Inteligentes Mecatrónicos, Javier Orús, el pasado 30 de noviembre.

En la actualidad, Itainnova mantiene abiertos 14 proyectos con la empresa en los que se ponen en práctica los principios de investigación aplicada e innovación en ingeniería avanzada. Según su director, es "un honor y un orgullo" ver que los trabajos que hacen los investigadores e ingenieros del Instituto Tecnológico de Aragón son reconocidos en todo el mundo.

La automoción aragonesa está en la punta de lanza del sector a nivel nacional, representa la mayor parte de las exportaciones aragonesas y emplea a más de 25.000 personas.

El Grupo ZF es el líder global en tecnologías relacionadas con la dirección y los chasis de automóvil, así como en tecnologías de seguridad activa y pasiva. Emplea a 137.000 personas en sus más de 230 localizaciones en 40 países y sus ventas superaron los 35.000 millones de euros en 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión