Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

CHA propone incluir la represión contra el colectivo LGTBI en Ley de Memoria Democrática

El objetivo es dotar de medios para el conocimiento de la violencia específica contra las personas LGTBI. 

Efe Actualizada 03/12/2017 a las 10:50
Etiquetas
Los diputados de CHA, Gregorio Briz y Carmen Martínez.CHA

El grupo parlamentario de CHA ha presentado una enmienda de adición al proyecto de Ley de Memoria Democrática de Aragón con el objetivo de incluir en la misma la represión contra el colectivo LGTBI.

En concreto, la enmienda presentada por CHA propone que el Gobierno de Aragón impulse en sus políticas públicas de memoria democrática la consideración transversal de la expresión e identidad de género.

Ello con el fin de dar visibilidad y dotar de medios para el conocimiento de la violencia específica ejercida contra las personas LGTBI dentro del ámbito de la Memoria Democrática, "procurando incorporar dicha perspectiva en acciones de catalogación archivística, programas de difusión y de investigación académica, así como de reconocimiento en el espacio público", han informado fuentes de CHA en un comunicado.

La secretaria general del partido y diputada en Cortes, Carmen Martínez, confía en que esta enmienda sea aprobada durante la tramitación parlamentaria que comienza este lunes, con la convocatoria de la mesa ampliada de la comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario que procederá a la calificación, en su caso, de todas las enmiendas presentadas al proyecto de "Ley de Memoria Democrática de Aragón".

Una vez concluido este primer trámite podría iniciarse la votación de las mismas hasta la aprobación definitiva de la norma en próximas sesiones de pleno de las Cortes de Aragón.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo