Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragon

Aragón se despierta con temperaturas de hasta -10 grados

Los termómetros siguen bajo cero en buena parte de la Comunidad y el viento sopla fuerte, sobre todo en el Pirineo.

María José Villanueva Actualizada 03/12/2017 a las 19:56
Aspecto que presentaba la estación de Candanchú este domingo a primera horaCandanchú

Aragón ha amanecido este domingo bajo cero. La ola de frío mantiene los termómetros en cifras negativas en casi toda la Comunidad y allí donde soplan el viento, el ambiente gélido se intensifica. La mínima del día la han alcanzado Cedrillas y Bello, con -9,8, a primera hora de la mañana. Es la cuarta temperatura más baja del país.

Entre las diez localidades donde más frío ha hecho en España también está Daroca, con -9,5, registrados igualmente en torno a 8.00. Y aunque estas sean las temperaturas extremas, hay muchas poblaciones, sobre todo de la provincia de Teruel, en niveles similares, como Santa Eulalia del Campo (-9,4) y Calamocha (-9,1).

Por debajo de cero grados han estado también esta madrugada las capitales de Huesca, con -5,5; y Teruel, con -8; mientras que Zaragoza ha dado datos positivos 1,8.

Hay que abrigarse bien principalmente en el Pirineo y en Teruel, donde el viento amplifica la sensación de frío. Y es que este fenómeno persiste, con alerta en el norte de la provincia de Huesca por rachas de hasta 80 kilómetros. Eso sí, por debajo de las que el sábado causaron numerosas incidencias en la ciudad de Huesca, donde cayeron árboles y los bomberos tuvieron que realizar 35 intervenciones.

En la madrugada de este domingo localidades como Mosqueruela, Valmadrid o Andorra han tenido velocidades constantes de entre 45 y 60 kilómetros por hora. Las mayores rachas se han registrado en las últimas horas en Torla-Ordesa, con 80 km/h, aunque cabe recordar que el sábado se alcanzaron los 134 km/h. Estos registros también están entre los diez más destacados del país.

La previsión para este domingo indica la persistencia de temperaturas mínimas significativamente bajas y rachas muy fuertes de viento en el Pirineo y moderadas en el valle del Ebro, que tenderán a amainar durante la tarde. Habrá heladas generalizadas pero sin nieve.

El frío de estos días está permitiendo a las estaciones de esquí fabricar nieve artificial, que se suma a los espesores acumulados por las precipitaciones caídas desde el viernes, de modo que la apertura para el puente de la Inmaculada está garantizada en el Pirineo. Las pistas turolenses abrieron ya el sábado.  





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo