Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Nieve

Las pistas turolenses abiertas con 16 kilómetros esquiables

Valdelinares tiene hasta 8 kilómetros esquiables, mientras que Javalambre abre con 8. 

Luis Rajadel Actualizada 02/12/2017 a las 18:52
Las estaciones de esquí de Javalambre y Valdelinares

Las estaciones invernales de la provincia de Teruel, en Valdelinares y Javalambre, han inaugurado este sábado la temporada de esquí en Aragón con 16 kilómetros de pistas abiertos en total y con una afluencia modesta de público. El mal tiempo, con rachas de viento y bajas temperaturas, ha restado afluencia de esquiadores, que disfrutan de una calidad de nieve en polvo excelente para esquiar.

Las dos estaciones turolenses se reparten a partes iguales los 16 kilómetros de pistas abiertos, con espesores de nieve que rondan los 50 centímetros, en su gran mayoría producidos con cañones de innivación artificial. Las bajas temperaturas de los últimos días han favorecido la producción de nieve, reforzada con la pequeña nevada registrada el viernes.

El director de las pistas de la provincia, Mario Gómez, ha explicado que la principal novedad de la temporada es el estreno de una carretera que comunica la localidad de Valdelinares con la cota más baja de la estación de esquí y la apertura del correspondiente centro de acogida de visitantes, que estará a pleno rendimiento en la próxima Navidad.

El resto de estaciones del grupo Aramón, ubicadas en el Pirineo oscense, abrirán sus pistas el próximo martes, día 5.

Además de Cerler y Formigal-Panticosa abrirá ese día Astún, mientras que Candanchú lo hará el miércoles, 6 de diciembre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo