Las tareas escolares, a debate en el IES Corona de Aragón

La jornada seá de 9.00 a 19.00 y contará con servicio de guardería.

Dos niñas haciendo deberes
Dos niñas haciendo deberes

En los últimos tiempos las tareas escolares han sido objeto de debate, por lo que este sábado se celebrará en Zaragoza una jornada sobre ‘Tareas escolares en el proceso de aprendizaje’ para reflexionar, sobre el asunto. El seminario, que tendrá lugar en el IES Corona de Aragón,  estará abierto a toda la comunidad escolar. 

Mediante un foro abierto al diálogo, a ideas y propuestas de los distintos sectores de la comunidad educativa como expertos, docentes o miembros de la Universidad, se pretende crear un marco de estudio y desarrollo que pueda servir de referencia.

El psicólogo, educador y periodista Jaume Funes, que fue defensor de los derechos de la infancia en Cataluña, se encargará de la ponencia de apertura y la clausura correrá a cargo de la ingeniera de telecomunicación Eva Bailén, autora del libro ‘Cómo sobrevivir a los deberes de tu hijo’.

Entre una y otra, habrá un taller de experiencias de centros con representación de colegios e institutos de las tres provincias aragonesas, además de una mesa de debate con diversos sectores de la comunidad educativa y talleres de reflexión e intercambio de ideas. La jornada, que empezará a las 9.00, contará con servicio de guardería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión