Gastón confía en que se llegue a un acuerdo en Opel

La consejera ha reconocido que “los retos son nuevos pero siempre esta factoría desde que se instaló en Aragón ha venido saltando obstáculos”.

Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, en la convención de ADEA.
Marta Gastón, consejera de Economía, Industria y Empleo, en la convención de ADEA.
Raquel Labodía

La consejera de Economía; Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha confiado en que la “paz social” se mantenga en la planta de Opel en Figueruelas, inmersa en la negociación de un nuevo convenio colectivo con las posturas muy lejos del acuerdo tras pedir la empresa una rebaja salarial del 6%. “Tenemos una trayectoria en la factoría de Figueruelas de paz social que de hecho es exportable a un buen número de empresas”, ha dicho al ser preguntada por la negociación, minutos antes de la inauguración de la VIII Convención de directivos de ADEA que reúne a cerca de un millar de directivos aragoneses en el Palacio de Congresos Expo de Zaragoza.

“Sin duda con esa trayectoria y ese saber hacer a buen seguro van a llegar a acuerdos”, ha asegurado la consejera, que ha añadido que “en una negociación de un convenio colectivo entre la empresa y los representantes de los trabajadores lo más prudente es que no entre nadie más”.

Así, ha destacado que es el inicio de las negociaciones y que espera que “esa paz social sea de nuevo la que reine al final”. Ha reconocido que “los retos son nuevos pero siempre esta factoría desde que se instaló en Aragón ha venido saltando obstáculos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión