Zaragoza tendrá conexión aérea con el sur de Italia

A partir de diciembre, Ryanair ofrecerá trayectos desde Zaragoza para ir a Nápoles y Lamezia, con escala en Milán-Bérgamo de entre tres y cinco horas.

Pasajeros de Ryanair en Zaragoza
Un avión de Ryanair, en el aeropuerto de Zaragoza
A. NAVARRO

Como ya hizo con Atenas, Ryanair ofertará vuelos desde Zaragoza a Nápoles y Lamezia Terme (en la región de Calabria) con escala en Milán-Bérgamo. Estas nuevas conexiones se enmarcan en la apuesta de la compañía aérea por ampliar las posibilidades de vuelo del aeropuerto Milán-Bérgamo con 31 rutas en total. El responsable comercial de Ryanair ha destacado en un comunicado que quieren  “hacer que la Italia regional sea más accesible para los clientes europeos y servir de anticipo al desarrollo de conexiones directas a estas regiones a lo largo de los próximos años”. Zaragoza es uno de los tres aeropuertos españoles que se beneficiará de esta nueva propuesta junto con Ibiza y Valencia.

La conexión con Nápoles, la ciudad más poblada del sur de Italia, comenzará en diciembre. Los vuelos de salida serán los domingos a las 9:10 y con llegada a Milán-Bérgamo a las 11:05. Según informa la web de Ryanair, hasta las 16:25 no saldrá el vuelo hacia Nápoles. Es decir, quienes viajen al país en forma de bota harán una escala de 5 horas y 20 minutos. La hora prevista de llegada a Nápoles son las 17:50. Lo que hace un total de 8 horas y 40 minutos de viaje. En cuanto al viaje de vuelta, la escala es de menor duración, 3 horas y 15 en el aeropuerto de Milán. Ese viaje total se reduce a 6 horas y media. Respecto a los precios, en el mes de diciembre cada trayecto de ida y de vuelta no baja de 100 euros, pero en meses posteriores ronda los 60 y 40 euros e incluso menos.

Visitar el patrimonio histórico de Lamezia Terme, en la región de Calabria, se podrá hacer a partir del lunes 26 de marzo desde Zaragoza. La escala de ida es de 4 horas en Milán mientras que la de vuelta es de 5 horas. En total 8 horas de viaje. Esta ciudad italiana solo ofrece conexión directa a España en Madrid, con precios por trayecto de entre 15 y 30 euros. El desplazamiento en AVE a la capital más el vuelo desde allí resulta un poco más económico y de menor duración que la conexión con parada que se ofrece desde Zaragoza, donde el viaje cuesta cerca de 110 euros. En el caso de la conexión Madrid-Nápoles el precio medio fuera de temporada es de 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión