"El PP no tenía ninguna duda de que el Gobierno cumpliría con la sentencia"

El presidente de los populares en Aragón, Luis María Beamonte asegura que se está llevando a cabo "un acto de justicia" con Aragón.

Luis María Beamonte, presidente del Partido Popular de Aragón.
"El PP no tenía ninguna duda de que el Gobierno cumpliría con la sentencia"
Guillermo Mestre

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado este martes que en su partido no había "ninguna duda" de que el Gobierno de Mariano Rajoy actuaría respecto a la devolución de los bienes de Sijena conforme a las sentencias de la Justicia.

De acuerdo con una grabación facilitada por la Oficina de Prensa del PP, Beamonte destaca que el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, al ordenar que regresen a Aragón los llamados bienes de Sijena, está llevando a cabo "un acto de justicia" con Aragón.

Porque, según sus palabras, "las sentencias están para cumplirse", así que la decisión del ministro ha consistido "simplemente" en ajustarse al "estricto cumplimiento" de la legalidad. De este modo se ha referido el presidente del PP de Aragón a la orden emitida por Méndez de Vigo para que regresen a Cataluña 44 bienes pertenecientes al Monasterio de Sijena y que aún ahora dependen de la Generalitat de Cataluña.

La resolución que al final ha adoptado el ministro y portavoz del Gobierno obedece a la providencia que le envió un juez de Huesca para que cumpliera con la sentencia que establecía su devolución, ya que dichos bienes forman parte del patrimonio histórico y artístico del Monasterio de Sijena.

El juez, en dicho requerimiento, se amparaba en el artículo 155 de la Constitución, en virtud del cual Méndez de Vigo es ahora mismo el responsable de la 'Consellería' a la que competen los bienes, expuestos en un museo de Lérida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión