La temporada de esquí en Aragón arranca este fin de semana

Todavía se desconoce cuándo comenzarán la temporada el resto de estaciones.

Una imagen de la estación de Cerler de la temporada pasada.
Una imagen de la estación de Cerler de la temporada pasada.
Aramón

Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés, pertenecientes a Aramón, abrirán sus puertas el próximo 5 de diciembre, coincidiendo con el inicio del puente de la Constitución. Además, las estaciones turolenses (Javalambre y Valdelinares) adelantarán su apertura a este mismo fin de semana, es decir, el 2 de diciembre. 

Según explican desde el grupo, las bajas temperaturas de las últimas jornadas han sido claves para la producción de nieve artificial en todos los complejos, un intenso trabajo que se ha desarrollado desde el pasado sábado y que ha favorecido la apertura de todas las pistas del grupo de la nieve aragonés.

Además, las previsiones meteorológicas anuncian precipitaciones en forma de nieve para esta noche, nevadas que se repetirán en la recta final de la semana, justo antes de la primera gran cita de la temporada, el puente de la Constitución.

Las estaciones de Teruel abrirán el sábado día 2 sumando, entre ambas, 15 kilómetros de pistas. Tanto Cerler como Formigal-Panticosa están aprovechando la bajada de temperaturas y que el viento ha amainado para producir nieve y lo están haciendo en todas sus cotas.

Por su parte, ni Candanchú ni Astún han confirmado todavía las fechas de apertura; aunque esperan poder hacerlo durante el puente de la Constitución si las condiciones meteorológicas lo permiten.

La temporada de esquí en Aragón arranca este fin de semana


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión