Mequinenza aprueba cuatro obras por más de 200.000 euros

Tres de las actuaciones están financiadas por el Plan Unificado de Subvenciones, la cuarta actuación se encuentra dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

El Ayuntamiento de Mequinenza ha adjudicado la ejecución de cuatro actuaciones a empresas de la localidad por un importe de 210.027,71 euros.

De las cuatro actuaciones, tres están financiadas por el Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de la Diputación de Zaragoza (DPZ) y la cuarta dentro del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles del ente provincial.

Los trabajos comenzarán esta semana y se llevarán a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) del Polígono Industrial "Riols" y en concreto en el depósito de almacenamiento, según informa el consistorio mequinenzano.

La actuación que se financiará con cargo al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la DPZ se corresponde con la sustitución de 377 contadores de agua potable, que una vez finalizada la instalación cerca de 1.000 usuarios de los 1.300 de la red de abastecimiento de la localidad dispondrán de contadores "inteligentes" que permiten mediciones a tiempo real detectando de forma inmediata posibles fugas en las instalaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión