Destinos aragoneses para viajar con mascota en el puente de la Constitución

La Comunidad cuenta dos hoteles, 9 campines, 17 casas rurales, y tres apartamentos turísticos en los que pernoctar en compañía de los animales.

Alquézar
Alquézar, el destino aragonés con más opciones para viajar con mascotas.

Cada vez son más los turistas que deciden incluir a sus mascotas en la lista de acompañantes. En los últimos años, Aragón ha ido sumando destinos a esta nueva forma de vivir el turismo, que pasa por hacerlo sin prescindir de ningún miembro de la familia durante el viaje. Para aprovechar al máximo los próximos días festivos, estos son los destinos aragoneses que permiten viajar en compañía de los animales domésticos.

En total, la Comunidad cuenta dos hoteles, 9 campines, 17 casas rurales y tres apartamentos turísticos en los que es posible pernoctar con las mascotas. Repartidos por las tres provincias, Huesca es la que acumula un mayor número de alojamientos amigables -15-. Una amplia oferta completada con la posibilidad de disfrutar de una comida o una cena en compañía de los canes, en la Taberna de Rass, en Villanúa.

El municipio oscense de Alquézar, enmarcado en la sierra de Guara, es el destino aragonés con un mayor número de opciones para los dueños de mascotas. Además, su entorno ofrece una gran cantidad de actividades al aire libre para el recreo de los animales. Otras de las propuestas que brinda la provincia de Huesca son Apiés, Buesa, Biescas, Charo, Graus, Hecho, Labuerda, Loarre, Sabiñánigo, Santa Engracia de Jaca, Sorripas-Senegüé y Torla-Ordesa.

Teruel también cuenta con varias opciones de alojamientos 'pet friendly'. Rubielos de Mora, elegido 'El pueblo más bonito de España' en 2016, ofrece dos posibles estancias para que los visitantes paseen junto a sus mascotas y contemplen su patrimonio histórico y artístico. Además, Camarena de la Sierra, Formiche Alto, Montoro de Mezquita, Terriente, Valderrobres y Virgen de la Vega son otros de los destinos aragoneses para disfrutar con la familia al completo.

En Zaragoza, Cariñena, Caspe, Cetina, Codo, Jaraba, Nuévalos, Orés, La Puebla de Albortón y Valareña disponen de esta nueva realidad turística.

Comer en compañía

Para los habitantes de Zaragoza que no tengan la posibilidad de salir de la capital aragonesa durante los próximos días festivos pero quieran disfrutar de una comida pausada, los restaurantes El Camparol, en la calle de Santa Catalina, Doña Hipólita, situado en la calle de Gil Berges, e Il Panettone, ubicado en la calle Bolonia, ofrecen la posibilidad de hacerlo junto a las mascotas. Además, este último no se olvida de ellas a la hora de servir la mesa y ofrece un menú a su altura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión