Villanueva de Gállego organiza una carrera contra la violencia machista

Habrá varias pruebas y actividades infantiles desde las 11.00. La recaudación se donará para víctimas de la violencia de género.

Concentración contra la violencia de género, este 25 de noviembre en Zaragoza.
Villanueva de Gállego organiza una carrera contra la violencia machista
Raquel Labodía

El Ayuntamiento de Villanueva de Gállego organiza este domingo, 26 de noviembre, una carrera contra la violencia machista. La prueba empezará a las 11.00 y las actividades terminarán sobre las 13.30.

Esta competición la organiza el Consistorio por tercer año consecutivo para recaudar fondos y concienciar sobre el maltrato. La recaudación de las inscripciones es donada a la asociación 'Somos', que lucha contra la violencia machista.

La prueba arrancará a las 11.00 desde el paseo de la Estación, recorriendo céntricas calles de la localidad así como parte de la Universidad San Jorge, para volver de nuevo al citado paseo, centro neurálgico del evento, convirtiéndose en un hervidero de cientos de personas que abarrotaron la línea de salida y meta durante toda la mañana, en un ambiente festivo y reivindicativo.

En el plano deportivo dos distancias posibles para los participantes, 5 o 10k son las opciones, teniendo que dar una o dos vueltas al recorrido en función del a distancia a completar, de manera que expertos y novatos tengan cabida en la prueba, destacando la presencia del triatleta Juan Millán, ganador de las dos anteriores ediciones.

Carreras infantiles tras las pruebas absolutas, ludoteca y pinta caras para los mas pequeños, varios avituallamientos, bolsa del corredor, servicio de fisioterapia al terminar la prueba, serán alicientes que la organización a preparado para los participantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión