El temario propuesto para los maestros de Música

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Música. 


BORRADOR DEL TEMARIO DE MÚSICA PARA 2019

El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación
El niño de 6 a 12 años
Los centros de Educación Infantil y Primaria
La educación plurilingüe
El currículo de la Educación Primaria
La concreción curricular
La salud y la calidad de vida en los centros educativos
La convivencia en los centros educativos
La interacción social en el grupo clase
El fomento de la lectura
La tutoría en la Educación Primaria
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente
La investigación y la innovación educativa
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo
Las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales derivadas de la dispacidad
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista
Las altas capacidades intelectuales
Las dificultades de aprendizaje
Las dificultades de atención
Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria
El área de Ciencias Sociales
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria
El área de Matemáticas en la Educación Primaria
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada
La música como lenguaje y como medio de expresión y comunicación. Valor formativo de la música
Sociología de la música
Pedagogía musical en los siglos XX y XXI
Los medios audiovisuales y las técnicas de la información y la comunicación en la música y la educación musical
Las competencias específicas de la educación musical. Escuchar, interpretar, crear
La música en Educación Infantil. Inicios de las capacidades musicales
Enseñanza-aprendizaje y práctica de los elementos constitutivos de la música en la Educación Primaria
La canción en la Etapa de la Educación Primaria
La voz del alumnado de la Etapa de Educación Primaria
La escucha de obras musicales
El ritmo en la educación musical
La melodía en la educación musical
La armonía en la educación musical
Los instrumentos musicales
La estructura y la forma
La textura y los planos sonoros
Funcionalidad de la grafía en la educación musical. Grafías convencionales y no convencionales
Los géneros musicales
Los estilos musicales de la 'música culta' occidental. Música antigua, clásica, contemporánea
Música tradicional. Músicas del mundo. Música popular
El lenguaje corporal y la música
La danza como síntesis de música y movimiento
La música y su relación con otros lenguajes
Juego musical y dramatización
La actividad musical y la educación psicomotriz
La programación de las enseñanzas de música dentro del área de Educación Artística
La planificación de la clase de música. Espacios y materiales
La evaluación en la educación musical

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión