El temario propuesto para los maestros de Música
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Música.
BORRADOR DEL TEMARIO DE MÚSICA PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
---|
El niño de 6 a 12 años |
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
El currículo de la Educación Primaria |
La concreción curricular |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Primaria |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
La atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
Las adaptaciones curriculares |
Necesidades educativas especiales derivadas de la dispacidad |
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista |
Las altas capacidades intelectuales |
Las dificultades de aprendizaje |
Las dificultades de atención |
Competencia en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología |
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales |
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor |
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria |
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria |
El área de Ciencias Sociales |
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria |
El área de Matemáticas en la Educación Primaria |
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes |
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada |
La música como lenguaje y como medio de expresión y comunicación. Valor formativo de la música |
Sociología de la música |
Pedagogía musical en los siglos XX y XXI |
Los medios audiovisuales y las técnicas de la información y la comunicación en la música y la educación musical |
Las competencias específicas de la educación musical. Escuchar, interpretar, crear |
La música en Educación Infantil. Inicios de las capacidades musicales |
Enseñanza-aprendizaje y práctica de los elementos constitutivos de la música en la Educación Primaria |
La canción en la Etapa de la Educación Primaria |
La voz del alumnado de la Etapa de Educación Primaria |
La escucha de obras musicales |
El ritmo en la educación musical |
La melodía en la educación musical |
La armonía en la educación musical |
Los instrumentos musicales |
La estructura y la forma |
La textura y los planos sonoros |
Funcionalidad de la grafía en la educación musical. Grafías convencionales y no convencionales |
Los géneros musicales |
Los estilos musicales de la 'música culta' occidental. Música antigua, clásica, contemporánea |
Música tradicional. Músicas del mundo. Música popular |
El lenguaje corporal y la música |
La danza como síntesis de música y movimiento |
La música y su relación con otros lenguajes |
Juego musical y dramatización |
La actividad musical y la educación psicomotriz |
La programación de las enseñanzas de música dentro del área de Educación Artística |
La planificación de la clase de música. Espacios y materiales |
La evaluación en la educación musical |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión