El temario propuesto para los maestros de Infantil
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.
NOTICIA
El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Educación Infantil.
BORRADOR DEL TEMARIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA 2019
El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación |
---|
Los centros de Educación Infantil y Primaria |
La educación plurilingüe |
La salud y la calidad de vida en los centros educativos |
La convivencia en los centros educativos |
La interacción social en el grupo clase |
El fomento de la lectura |
La tutoría en la Educación Infantil |
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de la Educación Infantil |
La observación sistemática en la Educación Infantil |
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente |
La investigación y la innovación educativa |
Atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación |
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo |
Las adaptaciones curriculares |
Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad |
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista |
Las altas capacidades intelecturales |
Los trastornos del desarrollo |
La atención temprana |
El profesorado de Educación Infantil |
La familia y la escuela como contexto de socialización |
El periodo de adaptación en el centro educativo |
El niño de cero a seis años |
El desarrollo cognitivo de cero a seis años |
El conocimiento de la realidad |
El desarrollo psicomotor de cero a seis años |
Exploración y aprendizaje de las relaciones espaciales en los niños de cero a seis años |
La psicomotricidad en la Educación Infantil |
El esquema corporal |
Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje |
El desarrollo de la personalidad de cero a seis años |
Desarrollo emocional en la etapa de la Educación Infantil |
Desarrollo afectivo-social |
El currículo de la Educación Infantil |
La propuesta pedagógica |
Principios de la intervención educativa en la Educación Infantil |
La programación en el primer ciclo de la Educación Infantil |
La programación en el segundo ciclo de la Educación Infantil |
La planificación educativa de los espacios, la organización del tiempo y los recursos materiales |
La motivación y el aprendizaje |
El papel del juego en la Educación Infantil |
La educación sexual de cero a los seis años |
Educación para la salud |
Alimentación saludable en la Educación Infantil |
El conocimiento de los alimentos del medio físico en la Educación Infantil |
El conocimiento del medio natural y de los seres y elementos que lo integran |
El conocimiento del entorno social del niño |
El conocimiento de los elementos del medio físico en la Educación Infantil |
El desarrollo lógico-matemático en la Educación Infantil |
El aprendizaje de los números en la Educación Infantil |
El tiempo y su medida en la Educación Infantil |
La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en la Educación Infantil |
La adquisición y desarrollo del aprendizaje de la lengua escrita en la Educación Infantil |
La educación literaria en la Educación Infantil |
El conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación |
Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Infantil |
La expresión plástica en la Educación Infantil |
La educación musical en la Educación Infantil |
La expresión corporal en la Educación Infantil |
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios
Regístrate gratis
Iniciar sesión