El temario propuesto para los maestros de Infantil

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Educación Infantil. 

BORRADOR DEL TEMARIO DE EDUCACIÓN PRIMARIA PARA 2019

El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación
Los centros de Educación Infantil y Primaria
La educación plurilingüe
La salud y la calidad de vida en los centros educativos
La convivencia en los centros educativos
La interacción social en el grupo clase
El fomento de la lectura
La tutoría en la Educación Infantil
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado de la Educación Infantil
La observación sistemática en la Educación Infantil
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente
La investigación y la innovación educativa
Atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo
Las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista
Las altas capacidades intelecturales
Los trastornos del desarrollo
La atención temprana
El profesorado de Educación Infantil
La familia y la escuela como contexto de socialización
El periodo de adaptación en el centro educativo
El niño de cero a seis años
El desarrollo cognitivo de cero a seis años
El conocimiento de la realidad
El desarrollo psicomotor de cero a seis años
Exploración y aprendizaje de las relaciones espaciales en los niños de cero a seis años
La psicomotricidad en la Educación Infantil
El esquema corporal
Adquisición y desarrollo de la comunicación y del lenguaje
El desarrollo de la personalidad de cero a seis años
Desarrollo emocional en la etapa de la Educación Infantil
Desarrollo afectivo-social
El currículo de la Educación Infantil
La propuesta pedagógica
Principios de la intervención educativa en la Educación Infantil
La programación en el primer ciclo de la Educación Infantil
La programación en el segundo ciclo de la Educación Infantil
La planificación educativa de los espacios, la organización del tiempo y los recursos materiales
La motivación y el aprendizaje
El papel del juego en la Educación Infantil
La educación sexual de cero a los seis años
Educación para la salud
Alimentación saludable en la Educación Infantil
El conocimiento de los alimentos del medio físico en la Educación Infantil
El conocimiento del medio natural y de los seres y elementos que lo integran
El conocimiento del entorno social del niño
El conocimiento de los elementos del medio físico en la Educación Infantil
El desarrollo lógico-matemático en la Educación Infantil
El aprendizaje de los números en la Educación Infantil
El tiempo y su medida en la Educación Infantil
La enseñanza y el aprendizaje del lenguaje oral en la Educación Infantil
La adquisición y desarrollo del aprendizaje de la lengua escrita en la Educación Infantil
La educación literaria en la Educación Infantil
El conocimiento de las lenguas extranjeras como instrumento de comunicación
Las tecnologías de la información y la comunicación en la Educación Infantil
La expresión plástica en la Educación Infantil
La educación musical en la Educación Infantil
La expresión corporal en la Educación Infantil

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión