El temario propuesto para los maestros de Francés

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos.

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha presentado el borrador de los nuevos temarios a los sindicatos. El objetivo del Gobierno es que estos temas sean los que se apliquen en las oposiciones de 2019, que en el caso de Aragón serán de Maestros. En concreto, se ofertarán 777 vacantes, aunque se desconoce cuántas corresponderán a cada especialidad. Aquí puede consultar los cambios propuestos para los docentes especializados en Francés. 


BORRADOR DEL TEMARIO DE FRANCÉS PARA 2019

El sistema educativo en la Ley Orgánica de Educación
El niño de 6 a 12 años
Los centros de Educación Infantil y Primaria
La educación plurilingüe
El currículo de la Educación Primaria
La concreción curricular
La salud y la calidad de vida en los centros educativos
La convivencia en los centros educativos
La interacción social en el grupo clase
El fomento de la lectura
La tutoría en la Educación Primaria
La evaluación de los procesos de aprendizaje del alumnado
Evaluación de los procesos de enseñanza y de la práctica docente
La investigación y la innovación educativa
Atención a la diversidad. Equidad y calidad en la educación
El centro ordinario y la respuesta a las necesidades educativas específicas de apoyo educativo
Las adaptaciones curriculares
Necesidades educativas especiales derivadas de discapacidad
Necesidades educativas especiales. Trastornos del espectro autista
Las altas capacidades intelectuales
Las dificultades de aprendizaje
Las dificultades de atención
Competencias en comunicación lingüística, competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología
Competencias sociales y cívicas y conciencia y expresiones culturales
Competencia digital, competencia para aprender a aprender y sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
El conocimiento y la actividad científica en la Educación Primaria
El área de Ciencias de la Naturaleza en la Educación Primaria
El área de Ciencias Sociales
La Lengua Castellana y Literatura en la Educación Primaria
El área de Matemáticas en la Educación Primaria
Aprender matemáticas: procesos, métodos y actitudes
El área de Educación Artística en la Educación Primaria como área integrada
La competencia plurilingüe y pluricultural
El área de Lengua Extranjera francés en la Educación Primaria
Aprender lenguas cuando se aprenden contenidos de otras áreas
La programación del área de lengua extranjera francés
La lengua extranjera y su aprendizaje
Aportaciones de la lingüística a la enseñanza del francés como lengua extranjera
La competencia sociocultural
La competencia intercultural
La capacidad de aprender y de aprender a aprender
La competencia comunicativa en lengua extranjera francés: principales características
Ámbitos de actuación, situaciones de comunicación en lengua francesa
Enseñanza y aprendizaje de las destrezas receptivas en lengua francesa
Desarrollo de las destrezas orales en lengua francesa: comprensión y expresión oral
Enseñanza y aprendizaje de la expresión escrita en lengua extranjera francés
La competencia léxica en francés
La competencia gramatical en francés
La competencia fonológica en francés
La competencia ortográfica en francés
La competencia sociocultural
La clase de lengua francesa
Los materiales curriculares para la clase de francés: planificación y desarrollo
Los materiales audiovisuales
Elaboración de materiales para la evaluación de la competencia en comunicación lingüística en francés
Evaluación del desarrollo de la competencia en comunicación lingüística en francés
La literatura infantil en lengua francesa
La canción como vehículo poético y como creación literaria en la clase de francés
Funciones del juego y de la creatividad en el aprendizaje de la lengua francesa
Técnicas de animación y expresión como recurso para el aprendizaje de la lengua francesa

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión