Varias agencias turísticas de Londres visitan las rutas ornitológicas de Aragón

El objetivo del viaje es dar a conocer entre el sector londinense las posibilidades de la Comunidad en materia de aves.

Avistamiento desde la Laguna del Cañizar.
Varias agencias turísticas de Londres visitan las rutas ornitológicas de Aragón
J. E.

La dirección general de Turismo del Gobierno de Aragón, en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Londres, guiados por las empresas del Club de Producto de Ornitología y la asociación APATOE, ha organizado un viaje de familiarización para seis personas representantes de agencias de viajes especializadas en ornitología que trabajan en Reino Unido.

El objetivo es dar a conocer las posibilidades de esta Comunidad para un tipo de turistas que buscan ofertas pensadas en sus necesidades, ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El Gobierno ha detallado que se persigue ajustar los horarios de los servicios de hostelería para poder estar en los puntos de avistamiento de aves a horas muy tempranas, contemplar la posibilidad de visitar distintos hábitats sin tener que recorrer distancias muy largas, difundir la variedad en lo que se refiere al tipo de aves, informar de la existencia de guías especializados, dar a conocer otras ofertas relacionadas con la ornitología y mostrar las instalaciones para facilitar el avistamiento.

La directora general de Turismo de Aragón, Marisa Romero, ha explicado que en este viaje se va a recorrer los Mallos de Riglos, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los cañones de Guara, las lagunas de Sariñena, Gallocanta y Cañizar y la Sierra de Gúdar Javalambre, Belchite y Monegros.

Según ha dicho, "las primeras impresiones de los participantes en este viaje de familiarización están siendo muy positivas ya que se han superado las expectativas en lo que se refiere a variedad de hábitats y trabajo sobre el producto".

La directora general ha subrayado que el turismo ornitológico es "muy interesante ya que mueve a un turista de alto nivel adquisitivo que pernocta entre una y dos semanas".

A su entender, Aragón es un destino "único" ya que se ofrecen un total de 16 rutas ornitológicas "que destacan por la diversidad de aves que se pueden avistar, realizando desplazamientos relativamente cortos" y en menos de 100 kilómetros se puede pasar desde la alta montaña de los Pirineos aragoneses a los desiertos de los Monegros, "lo cual convierte a Aragón en un destino imprescindible a nivel mundial", ha resaltado.

Además, ya está en marcha el Club de Producto Birding in Aragón que busca, a través del trabajo en común de todos los implicados en el sector, crear un producto turístico competitivo. Los principales países emisores de turistas son Gran Bretaña, Estados Unidos y Francia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión