El abogado de la familia Cordón denuncia que los acusados “no hicieron nada” para evitar su muerte

Las defensas de los dos acusados tratan de atribuir la responsabilidad del cautiverio y muerte del empresario a Fernando Silva Sandes.

José Anotnio Ramón Teijelo y maría Victoria Gómez Méndez, en el momento de declarar.
Teijelo y Méndez niegan su participación activa en el secuestro de Cordón

El abogado de la familia Publio Cordón, Juan Carlos Rodríguez Segura, ha mantenido este miércoles por la mañana la petición de la pena de homicidio por omisión para los dos acusados por el secuestro a Publio Cordón, José Antonio Ramón Teijelo y María Victoria Gómez Méndez, “al no poner en conocimiento médico” el estado grave en el que se encontraba el empresario aragonés tras su caída desde el tejado del lugar del cautiverio.

“Hubo un forcejeo”, explicó el abogado, tras el que Cordón quedó “gravemente herido”. Sin embargo, sus captores “no hicieron nada” para evitar la muerte. “Los tres estaban obligados a dar asistencia médica”, recordó ya que al mantenerle secuestrados eran responsables de su estado de salud. El abogado denunció en el juicio que se sigue en la Audiencia Nacional que no solo no se buscó asistencia médica sino que ni siquiera se plantearon dejarlo cerca de algún centro hospitalario.

En su intervención, el abogado de la acusación -que argumentó también la petición de condenas por detención ilegal y estafa- denunció la “tortura” a la que sometieron a Cordón desde el momento del secuestro hasta el instante de su fallecimiento.

La sesión continúa con las defensas de los dos acusados, que tratan de atribuir la única responsabilidad del cautiverio y muerte de Cordón al ya condenado Fernando Silva Sandes. Si no hay sorpresas, el juicio quedará este miércoles visto para sentencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión