Douglas completa la compra de 102 tiendas de Perfumerías If

La adquisición supondrá el cierre de nueve establecimientos en Zaragoza y el despido de sus 34 empleados.

Establecimiento de Douglas, nuevo propietario de Perfumerías If
Douglas completa la compra de 102 tiendas de Perfumerías If
Reuters

Douglas, la cadena de origen alemán especializada en productos de belleza, ha completado la adquisición de 102 tiendas de Perfumerías If, propiedad de Eroski, así como la plataforma de comercio ‘online’ de esta cadena de distribución. Con esta operación, y tras la compra el pasado mes de julio del Grupo Bodybell, Douglas se convierte en líder del sector en España, donde cuenta con 382 establecimientos distribuidos por todas las regiones del país, según informó este miércoles la compañía.

"Con la adquisición de Bodybell y las tiendas de las Perfumerías If, Douglas se ha situado en el primer puesto del mercado español de la belleza", subrayó el consejero delegado de Grupo Douglas, Tina Müller, que destacó que combinando las fuerzas de Douglas, Bodybell y Perfumerías If, “estamos creando un nuevo líder en el mercado de la belleza y de la cosmética en España”.

El consejero delegado de Douglas España, Costas Antimissaris, aseguró además que la compañía está deseando “comenzar el proceso de integración porque nos va a permitir aprovechar el talento, el know-how y la cultura de las tres compañías", ha añadido el consejero delegado de Douglas España, Costas Antimissaris.

ERE de extinción

Pero, mientras, los trabajadores de Dapargel, empresa del grupo Eroski a la que pertenecían las perfumerías adquiridas, esperan conocer su futuro tras la decisión de la empresa de liquidar el negocio restante y presentar un expediente de extinción de empleo (ERE) para 195 trabajadores, 34 de ellos empleados en establecimientos aragoneses. Un futuro que volverá a abordarse en una próxima reunión entre sindicatos y dirección que está previsto que se celebre el próximo 24 de noviembre y en la que comenzarán a abordarse las condiciones en las que se producirán las salidas de los trabajadores afectados.

En principio 9 de los 18 establecimientos que Perfumerías If tenía en Zaragoza han quedado fuera de la adquisición y, por lo tanto, se verán abocadas al cierre. Son las tiendas situadas en Salvador Minguijón, Latassa, Unceta, Santander, Doce de Octubre, Compromiso de Caspe, Tenor Fleta, paseo de Sagasta y Tomás Bretón. El resto han sido compradas y las empleadas, que han sido subrogadas por el nuevo propietario, trabajan con normalidad.

Esta también por determinar el destino de la perfumería situada en el centro comercial Grancasa, que aunque está incluida en el ERE extintivo podría llegar a formar parte del grupo de establecimientos adquiridos por el nuevo propietario. Una decisión que dependía, según fuentes cercanas a la operación, de un posible acuerdo con la gerencia de esta superficie comercial.

Además de las dos adquisiciones en España, Douglas también ha adquirido las dos cadenas de perfumería líderes de Italia, Limoni y La Gardenia.

Tras cerrar todas las operaciones, Douglas opera más de 2.400 perfumerías en 19 países europeos, en combinación con una red de tiendas 'online'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión