Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Aragón

Se vende pueblo, castillo y convento

La provincia de Teruel es una de las zonas preferidas por los compradores de este tipo de propiedades.

Se vende pueblo, castillo y convento

La despoblación rural ha dejado muchos núcleos deshabitados, abandonados a su suerte durante años y a punto desaparecer. Un pedazo de esa España vacía está ahora en venta en Aragón. En la Comunidad se ofrecen a futuros compradores tres poblaciones, varios palacios y casas señoriales, un convento y hasta un castillo.

En Huesca se venden dos aldeas. Una de ellas se encuentra cerca del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido -no se revela su ubicación exacta por motivos de confidencialidad-, cuenta con 210 hectáreas y está formada por seis casas que disponen de todos los servicios: luz agua, wifi y mobiliario por un precio total de 2.150.000 euros.

La otra población en venta (3.450.000 euros) en la provincia de Huesca dispone de 1.150 hectáreas y se ubica a 15 kilómetros de Jaca. Se trata de una población abandonada cuyas casas pueden ser rehabilitadas integralmente. Su extensión y las características del entorno permiten constituir un coto de caza mayor y menor, ya que cuenta con 554 hectáreas de pinar silvestre y 244 hectáreas de pastos.

Teruel es la provincia preferida por los compradores de este tipo de inmuebles ya que “los precios son más asequibles que en otros lugares y además interesa porque suelen estar apartados, ubicados en un ámbito rural, y por ello existe una alta demanda”, comenta Elvira Fafián, responsable del portal inmobliario Aldeas Abandonadas.

A unos 90 kilómetros de Teruel se encuentra un conjunto rural del siglo XVI en venta, en una finca de 24 hectáreas por la que discurre un río donde se erige una masía torreada con edificaciones del siglo XIV. Esta aldea, con un precio de 447.000 euros, “es un lugar perfecto para desarrollar un complejo turístico con sabor medieval” afirman desde el portal.

Entre quienes más se interesan a la hora de adquirir este tipo de propiedades Fafián destaca que “desde hace uno año está remontando el cliente nacional, aunque sigue habiendo compradores extranjeros: norteamericanos, belgas, suizos o alemanes, entre otros”.

En el Maestrazgo, por 990.000 euros, también se vende un palacio del siglo XVIII, en el que se dice que durmió Francisco de Goya, cuyo mobiliario, antigüedades y colecciones no están incluidos en el precio, aunque se venden opcionalmente.

Para los amantes de los castillos, cerca del pantano de El Grado, en Huesca, se encuentran la torre y los muros de una fortaleza en perfecto estado -a la venta por 600.000 euros- con una superficie útil de 420 metros cuadrados. Además, se ofrece la posibilidad de adquirir un palacio próximo a él.

Y para los más espirituales, entre Madrid y Zaragoza, en una finca de seis hectáreas, se ubica un convento -a unos 80 kilómetros de la capital aragonesa- que dispone de 37 habitaciones con baño. El edificio cuenta, además, con capilla y patio interior. Su precio ronda los 1.400.000 euros.

Otros inmuebles en venta en territorio aragonés son un palacete, en la comarca del Cinca Medio, con 1.203 metros cuadrados construidos, distribuidos en cuatro plantas (1.250.000 euros); una casa señorial en el Matarraña (870.000 euros), en cuya finca se cultivan olivos, almendros, viñas, cerezos, melocotoneros…; o una finca rústica con dos casas en Huesca, registrada como coto de caza mayor.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo