Arcelor Mittal y Agustín Serrate reciben el premio a la Excelencia Empresarial

La ceremonia de entrega de los galardones ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza y a ella ha acudido Marta Gastón, consejera de Economía del Gobierno de Aragón.

Marta Gastón junto a los galardonados en la ceremonia de entrega de los premios.
Arcelor Mittal y Agustín Serrate reciben el premio a la Excelencia Empresarial
Biqúbica Fotografía

La compañía Arcelor Mittal Tb Zaragoza, dedicada a la soldadura de acero para la industria de la automoción, y la Fundación Agustín Serrate, que se dedica a la rehabilitación de personas con problemas de salud mental, han sido reconocidas este martes con el XXI Premio a la Excelencia Empresarial 2017.

Este reconocimiento, enmarcado en el plan de Excelencia Empresarial en Aragón del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Gobierno de Aragón, ha sido entregado en el Foro de la Excelencia Empresarial 2017 que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Zaragoza, ante un aforo completo.

En una jornada donde se han dado las claves para lograr la excelencia, Arcelor Mittal ha recibido este premio a la Excelencia Empresarial 2017 en la categoría de Empresas, donde figuraban como finalistas las Bodegas San Alejandro y la cooperativa agrícola Cadebro.

Estas compañías han participado junto a otras en el Plan de Excelencia Empresarial en Aragón que tiene como objetivo guiar a las organizaciones a través de un proceso personalizado en la implantación de la excelencia.

Con sede en Pedrola (Zaragoza), Arcelor Mittal, que tiene 96 empleados y está participada al 100 % por una gran compañía, se dedica a la soldadura por láser de formatos de acero para la industria de la automoción.

El director de esta empresa, Tomás Ramón, quien ha recibido el galardón de la mano de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha explicado que la excelencia empresarial radica en cada una de las personas que componen la compañía, por lo que ha considerado "necesario" un equipo excelente para lograr objetivos igual de excelentes.

En este sentido, ha insistido en la necesidad de aportar valor a los clientes aplicando las mejores prácticas y de poner los medios para que el equipo trabaje "con armonía y motivación".

Por otro lado, la Fundación Agustín Serrate dedicada a la rehabilitación e integración de personas con problemas de salud mental ha ganado el Premio a la Excelencia 2017 en la categoría de entidades no lucrativas -creada para esta edición-, donde figuraban como finalistas el Colegio El Pilar Hermanos Maristas y la Fundación Canónica el Buen Pastor.

El director de la fundación, Javier Borau, ha agradecido su labor a todas las personas que colaboran con la entidad, pero sus felicitaciones principales han ido dirigidas a los usuarios de la misma. "Nuestro modelo actúa sobre todos hábitos de sus vidas, acompañándoles en sus dificultades para recuperar una vida satisfactoria; ahora bien el esfuerzo final lo realizan ellos", ha manifestado.

Borau ha querido aprovechar su intervención para indicar que las enfermedades mentales, cuyos síntomas aparecen antes de los 18 años en el 70 % de los casos, cada vez son más comunes, "suponiendo una carga sanitaria mayor que el cáncer".

En este sentido, ha apuntado que un indicador de las sociedades más avanzadas es el trato a los colectivos más desfavorecidos, para añadir a continuación que España es uno de los países europeos "donde menos se invierte en salud mental".

Además, en estas jornadas, las compañías BSH, Grupo Piquer, Mann Hummel y Saica han recibido el sello de Oro Aragón Empresa, máximo reconocimiento a la gestión empresarial en Aragón por demostrar un compromiso con la excelencia empresarial al más alto nivel europeo.

Las organizaciones Alumalsa, Aspace Huesca, Británico, Itesal Sistemas y Schindler han recibido el sello de Excelencia Aragón Empresa, después de acreditar un alto nivel de compromiso al superar los 400 puntos en el modelo europeo de Excelencia (EFQM)

Por su parte, la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, quien ha cerrado el acto, ha puesto en valor a las más de 800 empresas que han seguido el camino de la excelencia en la Comunidad y que son un "referente" para el tejido empresarial aragonés, y también para las administraciones.

"Tenemos un buen número de ejemplos y referentes donde fijarnos", ha subrayado Gastón, quien ha añadido que el camino de la excelencia supone una mejora continua y permanente.

En total, 63 empresas y 20 entidades de carácter no lucrativo se han inscrito en el Plan de Excelencia 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión