CHA destinará 3.000 euros a talleres psicosociales con niños en Bolivia

El objetivo es acoger en un centro a madres supervivientes de la violencia y sus hijos.

El Consello Nazional de CHA ha aprobado la propuesta del Rolde de Política Social y Solidaridad de destinar 2.990 euros a los talleres de intervención psicosocial menores víctimas de violencia de género en la ciudad de Sacaba (Bolivia) que desarrolla la entidad Misioneros Seglares Vicencianos (Misevi).

Esta intervención se realiza con fondos propios, el 1 % del presupuesto de CHA, según explica en una nota de prensa la secretaria general de la formación, Carmen Martínez, quien considera "de vital importancia" la implicación del partido en cuestiones relacionadas con la cooperación para el desarrollo.

La intervención está centrada en el municipio de Sacaba, ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Cochabamba, y con una población de 179.847 habitantes, el 88 % de la cual se concentra en los distritos urbanos, lo que implica muchos problemas sociales y una débil implementación de la Ley 348 de lucha contra la violencia hacia la mujer, explica CHA.

El objetivo de estos talleres es contribuir desde una acción interdisciplinar y junto a la mujer sobreviviente de la violencia en familia y sus hijos en la reconstrucción de un proyecto de vida nuevo, que incluye una orientación en la identificación de los problemas y la escolaridad y salud de sus hijos, entre otros.

Los menores acogidos junto a sus madres son atendidos a través del centro infantil identificando problemas consecuentes de la violencia que han sufrido y reduciendo el daño ocasionado.

Los trabajadores realizan un diagnóstico biopsicosocial y desarrollan un plan de trabajo individual para la reducción del daño ocasionado por la violencia.

En el comunicado CHA anuncia asimismo la celebración el próximo sábado 25 de noviembre del "Día contra las violencias machistas" en un acto en el que se dará a conocer el proyecto "Ni una vida a medias. Contra el feminicidio y la violencia intrafamiliar y de género en la provincia de Sucumbíos, Ecuador", que apoyó CHA durante el pasado año.

Se trata, indica Martínez, "de reflexionar acerca de las violencias machistas precisamente en el mismo Día Internacional contra ellas, por lo que este acto cuenta también con el apoyo del Rolde de Feminismos y Diversidades de CHA" cuya coordinadora es Ruth Pina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión