El PP acusa a Lambán de sustentar un gobierno basado en la inestabilidad

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha reprochado a Javier Lambán presidir un Gobierno "identificado por la inestabilidad política, económica y social".

Beamonte, en una imagen de archivo
Beamonte pone al PP como ejemplo de unidad frente a una izquierda despedazada
Efe

El presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte, ha reprochado a Javier Lambán presidir un Gobierno "identificado por la inestabilidad política, económica y social" tras dos años y medio al frente de la Comunidad Autónoma, "porque está demostrando ser perjudicial para el interés general de los aragoneses".

Así lo ha señalado el líder del PP aragonés durante la inauguración la Reunión Intermunicipal que esta formación política celebra en Huesca.

En política fiscal Beamonte considera que la negativa de Lambán a bajar los impuestos está perjudicando no solo el crecimiento de la economía regional, sino además a las empresas que quieren instalarse en este territorio por la excesiva carga fiscal que tienen que soportar debido a la "voracidad recaudatoria" del Gobierno aragonés.

El líder del PP aragonés pone como ejemplo que de "las más de 400 empresas catalanas que han traslado su domicilio fiscal solo 78 han venido a Aragón", informan fuentes del partido en una nota de prensa.

Carga que, advierte, además de afectar a las empresas la sufren también las pymes y los autónomos, a los que, según su opinión, el Ejecutivo socialista "tiene totalmente abandonados, y muy especialmente a las clases medias que ven como pagan más en Sucesiones, en Transmisiones Patrimoniales o en Actos Jurídicos Documentados" lo que hace de Lambán "el campeón nacional en la subida de impuestos a ciudadanos y empresas".

Beamonte también ha destacado el desafecto del Gobierno de Lambán por el bienestar de la ciudadanía en el conjunto del territorio y pone como referencia la progresiva pérdida de la calidad sanitaria por su "inoperancia" para garantizar la asistencia en determinadas especialidades en el Hospital San Jorge de Huesca.

También por la falta de implicación del presidente para recuperar el cuartel de Sancho Ramírez de Huesca, que ahora, según Beamonte, gracias a la intervención del PP desde la oposición, "duplicará e incluso podría triplicar los efectivos destinados al recinto militar".

Cita asimismo la "negativa" del PSOE "a defender" la industria turolense del carbón y la central térmica de Andorra, mientras que "en todos los ámbitos del Partido Popular con el ministro de Industria a la cabeza, se defiende que el carbón debe continuar siendo una parte sustancial del denominado mix energético, para garantizar de manera efectiva el suministro de energía a ciudadanos y empresas".

Beamonte critica además la "absoluta falta de respeto y el insulto permanente al Partido Popular y quienes formamos parte de este partido", lo que, a juicio del líder del PP aragonés, se suma al "secuestro permanente al que le somete Podemos en todas las instituciones aragonesas, desde el Gobierno autonómico hasta el ayuntamiento de Zaragoza, actuando siempre desde sus prejuicios ideológicos".

Actuaciones que, advierte, derivarán en que "Javier Lambán pasará a la historia como el presidente "con menor contenido político de Aragón" mientras que "nosotros, el Partido Popular, debemos seguir defendiendo la centralidad, la moderación, la coherencia, el sentido común y el interés general como nuestro modelo para gobernar con los aragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión