Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio expoliado

Méndez de Vigo dice que el asunto de los bienes de Sijena es "un caso muy controvertido entre dos comunidades autónomas"

El ministro de Educación y Cultura dice que estudiará "con diligencia" el mandato judicial para devolver los bienes.

Jesús Morales Artigas Actualizada 17/11/2017 a las 18:26
Méndez de Vigo tras el Consejo de Ministros

El ministro de Educación y Cultura y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, se ha comprometido este viernes  a “estudiar con diligencia y detenimiento” el requerimiento judicial que ha recibido para ejecutar la devolución de los bienes aragoneses que retiene la Generalitat de Cataluña. “He recibido la providencia este jueves”, explicó tras la rueda de Prensa del Consejo de Ministros.

El ministro –que tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución es el máximo responsable en las competencias de Cultura dependientes de la Generalitat catalana- justificó que todavía no haya cumplido con el mandato judicial en que “es un tema muy controvertido entre ambas Comunidades Autónomas”. Al menos hasta este viernes, el ministro ha evitado detallar con qué calendario va a actuar.

En su providencia, el juez exige que la Guardia Civil tenga diseñada una operación con la cronología concreta para la aprehensión, traslado y entrega de las piezas, en coordinación con los técnicos del Gobierno de Aragón.

En una nota de prensa, el abogado Jorge Español, que representa al Ayuntamiento de Villanueva de Sijena (Huesca), admitió este miércoles que no descarta que haya una "fuerte oposición de las autoridades del Museo de Lleida y de grupos políticos radicales".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo