Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Turismo

El turista chino es ya el cuarto extranjero más numeroso en Aragón

El Gobierno autonómico participa presencialmente por primera vez en la feria de Kunming, una de las más importantes de Asia.

S. Campo 17/11/2017 a las 06:00
Portal que Turismo de Zaragoza acaba de poner en marcha con dominio chinoHeraldo.es.

El turista chino es un mercado a conquistar por Aragón desde 2013. Si los deseados viajeros del país asiático son los segundos extranjeros que más visitan Zaragoza después de los franceses a muy poca distancia, en toda la Comunidad se han convertido ya en los cuartos turistas extranjeros más numerosos después de franceses, británicos y alemanes. Según los datos de la Dirección General de Turismo de la DGA, en lo que va de 2017 la presencia de estos visitantes ha superado ya en un 24,07% los que pisaron territorio aragonés durante todo 2016 y las pernoctaciones también han rebasado en un 29,33% las cifras de todo el año pasado.

La capital aragonesa se ha convertido en una escala obligada en los viajes organizados entre Madrid y Barcelona. El reto pasa ahora por atraer a ese visitante chino que prescinde de los itinerarios organizados y mantiene un alto poder adquisitivo y conseguir que pase varios días recorriendo la Comunidad. Este es el objetivo con la directora general de Turismo de la DGA, Marisa Romero, participa desde este viernes y hasta el domingo en la China Internacional Travel Markt, una de las ferias más importantes no solo de este país, sino de todo Asia, que se celebra en Kunming.

"Era necesario que empezásemos a acudir a la feria de manera presencial y más teniendo en cuenta la importancia que está adquiriendo el turismo chino y la necesidad de que Aragón se vaya posicionando en este mercado creciente", explica. Para ello se ha diseñado un programa de reuniones con touroperadores y agencias.

El Gobierno de Aragón viene asistiendo a esta cita en China, que se celebra de forma alternativa un año en Kunming y otro en Shangai, desde 2013, aunque hasta ahora lo hacía a través de la contratación de un mostrador dentro del estand de Turespaña. La atención al público se cubría mediante un contrato con la empresa Aragón Exterior, con el delegado en este país.

Ya en 2016 los viajeros chinos dieron el salto al cuarto puesto en el ranquin de extranjeros con 43.438 visitantes, un 14,3% más que en 2015 (27.985). Una cifra que marcó una tendencia que se mantiene ascendente, aunque todavía está alejada de la presencia el año pasado de otros viajeros foráneos como los franceses (199.109), los británicos (68.708) y los alemanes (55.076).

Los cinco viajes de familiarización con agentes del sector y prensa especializada organizados en los dos últimos años han permitido saber a la DGA que hay un perfil de turista oriental al que le encanta el Aragón monumental y las zonas naturales y que siente un especial interés en vivir experiencias tradicionales como las fiestas de San Lorenzo, conocer un secadero de jamón o buscar trufas.

Portal con dominio chino

La puesta en marcha del portal www.nihaozaragoza.cn, el primer dominio chino de la capital aragonesa, es una de las primeras acciones que se han puesto en marcha dentro del plan estratégico para el que Zaragoza Turismo contrató hace unos meses a la consultora Zeumat S. L., especializada en márquetin y relaciones hispano-chinas. "Es un paso fundamental teniendo en cuenta que al año hay más de cien millones de chinos que se desplazan y salen de su país", dice Miguel Ángel Argente, jefe de Congresos de Zaragoza Turismo.

Hasta finales de septiembre Zaragoza ha recibido este año 42.255 turistas chinos, un 41,08% más que en el mismo periodo de 2016.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo