CHA considera que el PP está poniendo en marcha el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico

El partido asegura que esta vez los populares cuentan con el apoyo de Ciudadanos, lo que "agrava el problema".

El trasvase del Ebro de nuevo en debate.
El trasvase del Ebro de nuevo en debate
heraldo.es

En la antesala de un nuevo plan hidrológico, Chunta Aragonesista (CHA) ha advertido que el PP está poniendo en marcha ya "su alfombra azul para dar vía libre a incluir el trasvase del Ebro en el próximo Plan Hidrológico". Esta valoración surge a raíz de que este jueves el presidente de Murcia, Fernando López Miras,  solicitara a Mariano Rajoy, que en "una eventual reforma de la Constitución" contemplara mecanismos que garantizasen el abastecimiento de agua a todos los españoles tanto para el consumo, como para los regadíos o la industria.

Desde CHA han asegurado que "por la experiencia acumulada, cuando el PP habla de solidaridad y de agua está pensando en el trasvase del Ebro y  ahora quieren blindar los trasvases en la Constitución".

Carmen Martínez Romances, Secretaria General de CHA, ha mostrado su preocupación porque "esta vez el PP cuenta con el apoyo de Ciudadanos", frente al anterior intento en el que los populares estaban solos "políticamente hablando". Por lo tanto, a juicio de CHA "el problema se agrava".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión