Campaña para asesorar y apoyar a docentes estresados y acosados

CSIF pone en marcha una iniciativa para ayudar a los profesores con problemas laborales o psicosociales.

El número de profesores estresados y con conflictos psicosociales va en aumento.
El número de profesores estresados y con conflictos psicosociales va en aumento.
HA

CSIF va a poner en marcha una campaña de respaldo y ayuda a los profesores aragoneses que estén sufriendo, o en riesgo de sufrir, algún problema laboral o psicosocial.

Según ha avanzado el responsable de Educación del CSIF, Alfonso Zafra, los objetivos que se quieren lograr con esta iniciativa son dos: por una parte, respaldar al docente que esté pasando por alguna situación de estrés laboral, ‘burn out’ o síndrome del quemado, y acoso (tanto por parte de alumnos, padres, compañeros o equipos directivos de los centros). Y, por otra, ofrecerle estrategias y mecanismos para que sean capaces de afrontar estos conflictos y resolverlos.

La cifra de afectados, al alza

Zafra explica que es complicado dar datos fiables sobre la cifra de profesores que pueden estar sufriendo este tipo de situaciones, pero asegura tajante "que es un número elevado y cada vez mayor".

El responsable sindical recuerda que son cada vez más los docentes que "pierden la vergüenza a contar que están pasando por una de estas situaciones" y las hacen públicas en las redes sociales, los medios de comunicación o las denuncian en los tribunales. Esto ha permitido, apuntó Zafra, que estos conflictos que se producen en las aulas se hagan "más visibles".

La campaña como tal, se va a llevar a cabo en todos los centros educativos de Aragón, donde se distribuirán folletos informativos y se colocarán carteles.

El profesor que quiera información, asesoría o apoyo por estar en alguna de las situaciones mencionadas podrá ponerse en contacto con los delegados del sindicato, que le darán respuesta, bien vía telefónica, personal o le remitirán al servicio jurídico de la central.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión