Lambán considera "endeble" el decreto que regula el cierre de las térmicas

Lambán ha destacado, además, que el decreto parece "salvaguardar" más a las centrales nucleares, algo, ha añadido, "preocupante".

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha tachado de "endeble" el decreto ministerial sobre las centrales eléctricas al no garantizar la viabilidad del la térmica de Andorra, en Teruel.

Según ha explicado en Huesca, en el transcurso de la celebración de cincuentenario del Hospital San Jorge, el decreto "parece que endurece las condiciones para el cierre de una central térmica, pero no lo evita".

Ha recordado que el Gobierno aragonés presentó alegaciones al borrador del decreto para que las centrales térmicas nutridas por carbón autóctono se preservaran de una "manera especial", como reserva estratégica.

Lambán ha destacado, además, que el decreto parece "salvaguardar" más a las centrales nucleares, algo, ha añadido, "preocupante" para Aragón, toda vez que en la comunidad hay una térmica "que da viabilidad al sector del carbón en una zona sensible del territorio".

El presidente aragonés ha expresado su intención de hablar con el ministro de Industria, Álvaro Nadal, para que aclare "los términos del decreto y para ver las posibilidades que hay de perfeccionarlo y de enmendarlo".

Según ha precisado el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el decreto "se aleja" del concepto de reserva estratégica y obvia las excepciones que el ejecutivo central puede hacer para evitar el cierre, en virtud de la ley del sector eléctrico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión