Aragón supera ya los 55 muertos de tráfico de 2016

La Comunidad no volverá a batir este año otro récord a la baja de muertes en carretera, porque a falta de mes y medio para que expire 2017, las carreteras de la Comunidad se han cobrado ya 56 vidas.

Accidente mortal registrado el pasado sábado 5 de noviembre en la N-II a su paso por Pina de Ebro, donde un zaragozano de 33 años perdió la vida al chocar con un camión.
Accidente mortal registrado el pasado sábado 5 de noviembre en la N-II a su paso por Pina de Ebro, donde un zaragozano de 33 años perdió la vida al chocar con un camión.
Diputación de Zaragoza

Con el accidente ocurrido este lunes en el término turolense de Albentosa y a falta de un mes y medio para que expire 2017, las carreteras de la Comunidad se han cobrado ya la vida de 56 personas, una más que en todo 2016. Con esta histórica cifra se ha tocado por tanto suelo y ahora solo queda aguardar a ver cómo transcurre lo que resta del mes de noviembre y diciembre para saber cuán grave es el repunte.

Como ya publicó HERALDO DE ARAGÓN el pasado lunes, el incremento de los accidentes mortales en vías interurbanas no afecta tan solo a Aragón, ya que son un total de 10 las comunidades en la misma situación. Según el último balance oficial de la Dirección General de Tráfico (DGT), de fecha 22 de octubre, en la red nacional han fallecido ya 980 personas, lo que supone también un aumento del 3% con respecto al mismo periodo de 2016.

En el caso aragonés, dos son los factores que han contribuido de una manera significativa a este balance negativo: las trágicas cifras del pasado verano y la alta siniestralidad que una vez más han registrado los tramos sin desdoblar de la N-II y la N-232. En la primera de ellas perdía la vida a principios del mes de noviembre un zaragozano de 33 años, con el que se alcanzó ya la cifra de muertes en carretera de 2016.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión