Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora

Barcelona eliminada de la carrera por la Agencia Europea del Medicamento en la primera ronda de votación

Violencia de género

Aragón, la segunda comunidad donde más suben las denuncias por violencia machista

Según un informe de la Fundación Adecco, al cabo de los dos primeros trimestres de 2017 se han presentado cerca de 2.000 denuncias.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/11/2017 a las 15:22

 

Aragón es la segunda comunidad autónoma en la que más han subido las denuncias por violencia de género, un 33% en concreto, y solamente es superada por Navarra, según recoge un informe de la Fundación Adecco.

Señala dicho informe, dado a conocer este lunes a los medios de comunicación, que el total de denuncias por violencia machista presentadas en Aragón al cabo de los dos primeros trimestres de 2016 fue de 1.433. La cifra en el mismo periodo de este año se ha elevado a 1.901, así que el aumento es del 33%.

La Fundación Adecco, debido a que el 25 de este mes se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, ha redactado su V Informe Violencia de Género y Empleo, para lo que se ha basado en los datos sobre denuncias presentados por el Consejo General del Poder Judicial.

Uno de los aspectos en los que se centra el estudio radica en las barreras que se encuentran las mujeres víctimas para decidir presentar una denuncia: el 82& de las encuestadas reconoce que le costó mucho darse cuenta de la situación de víctima en la que vivía y que, pese a ello, buscó pretextos para no denunciar.

Siete de cada diez mujeres, además, considera que "razones de peso" para no "romper su silencio" tienen que ver con el desempleo o con la precariedad de su trabajo.

El informe también ofrece una lectura de los datos según comunidades autónomas.

En Navarra las denuncias por violencia de género han aumentado un 22% entre los dos primeros trimestres de 2016 y los dos primeros del presente año; tras ella, Aragón, con un incremento del 33%.

El global de España refleja un incremento del 18%, y solo en Canarias bajan las denuncias.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo