Mayte Pérez está "preocupada" y siente "lástima" porque las cartas a las familias se "cuestionen"

La consejera de Educación ha asegurado que la única intención de las misivas es informar a los padres y un ejercicio de "transparencia".

La consejera Mayte Pérez, durante una comparecencia en las Cortes.
La consejera Mayte Pérez, en una foto de archivo.
José Miguel Marco

En medio de la controversia suscitada por las cartas que Educación de la DGA ha remitido a los padres tanto de la escuela pública como de la privada, la consejera del ramo Mayte Pérez, ha mostrado su "preocupación" y ha asegurado que siente "lástima" por el hecho de que las misivas "sean cuestionadas". La responsable de Educación ha realizado estas declaraciones este miércoles en Teruel.

Pérez ha justificado que el objetivo de los escritos no era otro que dar la bienvenida al curso, algo que ha dicho se hace habitualmente en los centros privados, y poner el Departamento "a disposición de las familias" facilitándoles los contactos necesarios.

"Yo creo verdaderamente en una educación pública que dé seguridad y garantía a las familias", ha asegurado. En relación al escrito remitido a los progenitores con hijos en los centros concertados, ha señalado que simplemente se les explica "en qué línea se subvenciona y se paga" el correspondiente concierto para "garantizar que las familias no tengan que pagar un dinero añadido" y sepan "a qué atenerse".

Por otra parte, la consejera ha comentado que "especialmente" en la escuela pública "falta ese contacto directo con las familias" para saber dónde pueden recurrir. En cualquier caso, ha manifestado que también es una forma de "transparencia" y de "dar la cara" y contar las directrices de la política educativa para que luego los usuarios puedan "contrastar" si se han cumplido o no los objetivos.

Mayte Pérez ha mostrado su malestar por la polémica suscitada. "Creo que debería ser algo normalizado y no debería ser noticia", ha afirmado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión