Manifestantes independentistas cortan las principales vías limítrofes con Aragón

Tanto la A-2 como la A-22, que unen Fraga y Huesca con Lérida, han sido cortadas por los manifestantes.

Situación de la A-2, a la altura de la localidad leridana de Sosés, justo en el enlace con la AP-2.
Situación de la A-2, a la altura de la localidad leridana de Sosés, justo en el enlace con la AP-2.
Digital Fraga TV

No solo la red de carreteras de Cataluña se encuentra afectada por la huelga convocada, sino que la Comunidad aragonesa, que comparte con la catalana buena parte de la red viaria, también se ha visto afectada.

En la A-2, a la altura de la localidad leridense de Sosés, los manifestantes están cortando la circulación de forma intermitente. Para ello, en el punto kilométrico 446, han estacionado tractores, turismos y furgonetas en ambos carriles dirección Barcelona.

Entre corte y corte, que suele prolongarse unos 30 minutos, permiten pasar por una vía lateral. Su acción está provocando importantes retenciones.

También en la A-22, que discurre entre Huesca a Lérida, los manifestantes han conseguido cortar esta vía a la altura del municipio leridense de Almacellas.

Y es que esta situación tiene su reflejo en Aragón. En Fraga, por ejemplo, varios establecimientos y empresas se están viendo afectados por los cortes o retenciones registrados en las principales vías de comunicación, ya que interfieren en la actividad de transportistas o proveedores, según ha explicado uno de los integrantes de la asociación empresarial del Bajo Cinca, Gustavo Quibus, que, como ejemplo, ha tenido que cancelar la cita que tenía prevista con un nuevo viajante, que ha sido bloqueado a la altura de Martorell.

Los cortes registrados también complican el día a día de grandes empresas relacionadas con el transporte de piensos, alimentos frescos o suministros.

Tras la experiencia de la anterior convocatoria, algunas firmas aragonesas han sido previsoras, cancelando los transportes previstos con Cataluña. 

También han sufrido algunas afecciones y retrasos aquellos que tienen su puesto de trabajo al otro lado del límite entre comunidades o, por ejemplo, aquellos que tenían previsto realizar gestiones o asistir a una cita médica en Lérida.

Otras vías afectadas

No solo las principales vías han consiguido ser asaltadas por los manifestantes. Otras como la carretera N-230, que discurre por la frontera entre ambas comunidades, está cortada al tráfico en dos puntos, Vilaller y Alfarrás, ambos dentro de la provincia de Lérida.

Asimismo, la C-45, una vía que une Fraga con Maials, se encuentra cortada a la altura de Serós y de Maials.

La provincia de Teruel también ha resultado afectada en algún momento de la mañana, concretamente en la N-420, que une Calaceite con la provincia de Tarragona, a la altura de la localidad tarraconense de Bot.

- Puede consultar el mapa de las carreteras afectadas a través de la web de la DGT.

Las vías aragonesas, afectadas por los cortes en las carreteras catalanas


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión