“Habrá superhéroes y las casas serán subacuáticas”

150 de alumnos de 6º de Primaria han reflexionado este miércoles sobre el futuro en “Unizar Kids”.

Coches voladores, robots enfermeros, casas subacuáticas... Así será el futuro en 2075, según los niños. Y es que 150 alumnos de 6º de Primaria se han acercado este miércoles al Paraninfo de Zaragoza para reflexionar sobre cómo será el mundo a finales del siglo XXI.

Lo han hecho junto a investigadores de la Universidad de Zaragoza dentro del foro “Unizar Kids”, una actividad de divulgación dirigida a los más pequeños que se celebra en los campus de Zaragoza, Huesca y Teruel durante los días 8, 15 y 29 de noviembre y que llegará a 900 alumnos de la comunidad aragonesa.

“Habrá superhéroes y tendremos todo el dinero que queramos”, “la tecnología ayudará a curar a más enfermos y salvar vidas”, “los coches nos protegerán en caso de accidente” y, en definitiva, “la vida será más fácil”, son algunas de las cuestiones por las que apuestan estos jóvenes del futuro. Ideas que cumplen con el objetivo de estos encuentros: sembrar la semilla de la curiosidad en los más pequeños, poner en valor el trabajo de los investigadores, además de crear interés y vocaciones científicas en niños de 11 y 12 años de las tres provincias aragonesas, tal y como explican desde la universidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión