El fuerte viento obliga a los bomberos de Zaragoza a realizar de una docena de salidas por la caída de ramas

Se ha activado la alerta amarilla por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en la Ribera del Ebro y las Cinco Villas.

Ramas caídas este lunes sobre la terraza de un bar en Zaragoza.
El fuerte viento obliga a los bomberos de Zaragoza a realizar de una docena de salidas por la caída de ramas
La Bocca, en Madre Vedruna

El fuerte viento que azota la capital aragonesa ha provocado una docena de incidencias destacables en la ciudad. Los bomberos de la capital aragonesa han tenido que realizar numerosos servicios para retirar ramas de árboles caídos que han entorpecido el tráfico de vehículos y peatones en la ciudad. Algunas incluso han sido retiradas por los viandantes.

Desde el cuerpo de bomberos han destacado que a pesar del viento no se han producido incidencias graves, sino al contrario, "se trata de incidencias más leves de lo que se esperaba" ya que , según explican, la falta de lluvias ha evitado que se cayesen árboles de gran porte.

En la capital aragonesa la velocidad máxima se ha medido en la estación de Valdespartera, donde se han alcanzado los 80 kilómetros/hora.

Vientos de hasta 100 kilómetros por hora en Aragón

Las rachas de viento han alcanzado los 100 kilómetros por hora en la localidad oscense de Torla y se han aproximado a esta velocidad en otros municipios de la provincia altoaragonesa y de Teruel.

Así, según informa la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, en Mosqueruela la racha máxima ha llegado a los 96 km/h, los 94 en Jaca, los 92 en Sopeira y los 90 en Castellote.

En el municipio de Valmadrid el viento ha llegado a los 84 km/h y a 81 en el valle de Hecho.

En las últimas veinticuatro horas se han registrado también precipitaciones mínimas en Daroca, de 2,4 litros por metro cuadrado, en Calamocha (2,2), en Tarazona (1,4) y en Fonfría y Aragüés del Puerto, 1,2 litros en cada una.

Aunque las temperaturas mínimas han registrado una importante caída, solo han bajado de los 0 grados en Canfranc, Bielsa (-3) y en Capella (-0,8), mientras que las máximas no han superado los 17 grados en ninguna estación meteorológica de la Comunidad.

En cuanto a las áreas de montaña, la temperatura más baja se ha registrado en el Pico Aneto, con -19 grados y una sensación térmica de 30 grados bajo cero.

Hasta los -13 ha bajado la temperatura mínima en el Pico Bisaurín, a los -12 en el refugio de Respomuso, a los -10 en el de Góriz y a -7 en el Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión