Miles de plazas del Imserso en Cataluña quedan libres, una situación "histórica"

El interés en Aragón ha sido bajo desde el inicio, frente a las cancelaciones desde otros puntos de España.

Una playa de Salou
Una playa de Salou
Efe

Plazas hoteleras por doquier. En marzo, abril y mayo, los mejores meses. La oferta del Imserso en Cataluña tiene una disponibilidad casi plena, con miles de habitaciones libres, una situación que las agencias de viaje califican de "histórica" al ser un destino, la costa catalana, muy demandado todos los años.

En 2018 el paradigma será diferente. No habrá hoteles llenos y playas concurridas, tal y como adelantaba HERALDO hace un mes. Los pensionistas han decidido cambiar sus destinos vacaciones en vista de la delicada situación política y de la ruptura social en la región vecina.

"Desde un principio vimos que no se estaban pidiendo los destinos catalanes. La apertura de las solicitudes de plazas hoteleras coincidió con las primeras movilizaciones en Cataluña y eso echó para atrás a los usuarios del Imserso", explican desde la Asociación de Agencias de Viaje de Aragón.

El calendario de disponibilidad que a fecha de hoy se puede consultar muestra un color verde (que implica que hay plazas libres) predominante. Lo habitual a estas alturas del año es que el tono que manda sea el rojo, que indica que el destino ya está totalmente ocupado.

Las ofertas de noviembre y diciembre sí aparecen teñidas de ese color, ya que las solicitudes para la recta final del curso se realizaron meses atrás, mucho antes de que acelerara el 'procés'. En Aragón, a diferencia de en otras autonomías, no se han producido cancelaciones.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión