Muere una trabajadora en las instalaciones que Inditex tiene en Zaragoza

El accidente en el que resultó atropellada por un camión una trabajadora de la Plataforma Europa tuvo lugar el pasado martes en las instalaciones de la empresa.

Una trabajadora de Plataforma Europa sufrió un accidente el día 31 de octubre, en torno a las 16:00, al ser atropellada por un camión cuando cruzaba un paso de cebra, dentro de las instalaciones de la empresa Inditex tiene en Zaragoza, según ha informado el sindicato CC. OO., en un comunicado.

Como consecuencia del accidente la trabajadora ha fallecido este viernes en un centro hospitalario de la capital.

CC. OO. Industria ha añadido en su nota que "lamenta profundamente el fallecimiento y exigirá que se aclare lo ocurrido", además añade que velará para que se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias para que situaciones como esta no vuelvan a a ocurrir.

Una investigación "exhaustiva"

En un comunicado, la organización sindical lamenta "profundamente" la muerte de la trabajadora y anuncia que exigirá una investigación para que se aclare las circunstancias del accidente.

Destaca el sindicato su intención de "velar" para que se implementen las medidas de seguridad y prevención necesarias para que "situaciones como ésta no vuelvan a ocurrir".

Por su parte, Inditex ha informado que ha puesto en marcha una investigación "exhaustiva" con el fin de esclarecer las circunstancias que provocaron el accidente mortal.

En un comunicado, la dirección de la empresa lamenta profundamente el fallecimiento de la trabajadora, de nombre Mireia, y destaca que desde el momento del accidente ha mantenido un contacto directo con la familia para ofrecer cualquier asistencia necesaria.

Señalan sus responsables, además, que Inditex cuenta con unas exigencias muy altas en materia de seguridad laboral para tratar de prevenir cualquier accidente en las instalaciones de que dispone en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), e insisten en su interés por determinar las causas "exactas" del accidente

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión