Varias oposiciones del Salud ya tienen fecha

El Gobierno de Aragón ha informado a los sindicatos de cuáles son las fechas provisionales de todas las áreas.

Puerta de Urgencias del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Puerta de Urgencias del hospital Miguel Servet, en Zaragoza.
Oliver Duch

Durante la Mesa Sectorial de este lunes, el departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón ha informado a los sindicatos de las fechas provisionales para la celebración de oposiciones. De este modo, los pediatras de atención primaria, los técnicos superiores de Radioterapia y las matronas realizarán el examen el 11 de marzo de 2018. Por su parte, los técnicos en cuidados auxiliares de enfermería tendrán la prueba el 18 del mismo mes y los enfermeros, el 8 de abril. 

Los facultativos especialistas de área se examinarán entre el 2 de febrero y el 23 de marzo y los médicos de urgencia hospitalaria no tendrán las pruebas hasta mayo (la fecha definitiva todavía no se ha concretado).

En esta reunión también se ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) de 2017 con un total de 1.926 plazas (598 de turno libre y 190 de promoción interna) y las otras 1.138 a la oferta excepcional firmada en Madrid. "Con esta iniciativa, solo quedarán por convocar 1.472 de las 4.093 plazas aprobadas en el Sector de Sanidad aragonés para acabar con la precariedad en el empleo del sector", han subrayado desde CSIF.

Además, este sindicato detalla que el Salud ha presentado un plan para la prolongación en el servicio activo del personal facultativo (médicos de atención especializada y primaria). Este plan permitiría que aquellos facultativos que así lo deseen puedan prolongar su actividad hasta los 67 años. "Este documento no es necesario ya que esta posibilidad viene recogida en el Plan Estratégico de Recursos Humanos que ya fue aprobado el pasado 1 de febrero", subrayan desde el sindicato.

Otras propuestas presentadas han sido: la creación de dos unidades multihospitalarias en el Salud y la presentación de un protocolo de colaboración con la Dirección General de Justicia, para la selección de médicos forenses funcionarios interinos, con los listados de la bolsa de médicos de familia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión