Condenan a prisión a dos cuñados a los que sorprendieron con 400 euros falsos

Los acusados aceptan sendas penas de dos años para evitar el ingreso en la cárcel de Zuera, pero se consideran víctimas de un engaño. De hecho, dicen que les pagaron una venta con este dinero que ellos creían auténtico.

Imagen de archivo de la Audiencia de Zaragoza
Imagen de archivo de la Audiencia de Zaragoza, donde se ha celebrado el juicio.
Heraldo.es

La Audiencia de Zaragoza condenará a sendas penas de dos años de prisión a los cuñados Emilio Ángel Fernández Lozano y Juan Antonio Gabarre Salguero por falsificación de moneda. La Fiscalía pedía para ellos seis meses más, pero al reconocer ser autores del delito, ha aceptado este lunes un acuerdo con la defensa que evitará que ambos ingresen en el centro penitenciario de Zuera, ya que al carecer de antecedentes penales el tribunal suspenderá las penas.

La detención de estos dos hombres, de 39 y 22 años, se produjo en la madrugada del 7 de agosto de 2016 en la calle de Miguel de Ara, en entorno de Conde Aranda. Cuando la Policía Nacional les dio el alto y procedió a cachearlos comprobó que portaban un total de 39 billetes de diez euros que resultaron ser falsos. Según hicieron constar los agentes en su atestado, a simple vista, este dinero parecía auténtico. De ahí que sospecharan que la intención de los cuñados era poner los billetes en circulación.

Cuando declararon ante el juez, ambos hombres explicaron que habían estado cenando en casa de sus suegros y se dirigían a casa. En cuanto a la procedencia del dinero, tanto uno como otro coincidieron en que habían hecho una venta de chatarra a un marroquí y este les había abonado la mercancía con estos billetes.

Según los encausados, en ningún momento habían sospechado que este dinero pudiera ser falso y por eso lo llevaban encima junto con otros billetes de curso legal (que en un principio también les fueron intervenidos, pero que luego recuperaron).

El Banco de España analizó la moneda y confirmó que era falsa, pero al alcanzarse un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa, a cargo del letrado Javier Elía, el perito ni siquiera tuvo presentar su informe ante el tribunal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión