La Dirección de Justicia e Interior ofrecerá a Violeta Barba un segundo escolta

Tras los atentados yihadistas y la agresión del pabellón Siglo XXI, la presidenta de las Cortes contará con la misma seguridad que sus precedesores.

Protesta en las puertas del Siglo XXI en los momentos previos a la agresión a Violeta Barba. Uno de los asistentes, con una bandera anticonstitucional.
La Dirección de Justicia e Interior ofrecerá a Violeta Barba un segundo escolta
José Miguel Marco

Los presidentes de las Cortes de Aragón han tenido siempre asignados dos escoltas para poder cubrir todos los servicios que se plantean de lunes a domingo. Sin embargo, poco antes de que Violeta Barba accediera al cargo –en septiembre de 2016- uno de los dos funcionarios había causado baja y la plaza no se había repuesto.Un año después, la presidenta sigue contando con un único escolta, pero parece que podría ser por poco tiempo.

El coordinador de seguridad de las Cortes de Aragón ha reclamado a la Unidad Adscrita de Policía de la DGA –que es la que protege a las autoridades de la Comunidad– que se cubra la vacante. Sobre todo, a raíz de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils -tras la calle de Alfonso I de Zaragoza, el palacio de la Aljafería, sede las Cortes, fue señalado como uno de los puntos más sensibles en la Junta de Seguridad– y de la agresión del pabellón Siglo XXI.

Según ha podido saber HERALDO, la petición ha sido bien recibida por la Dirección General de Justicia e Interior, que va a ofrecer ahora a Violeta Barba un segundo escolta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión