El presidente del TSJA presenta la memoria de la institución de 2016

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario celebrará este lunes 30 de octubre, desde las 11.00, una sesión que arrancará con el trabajo del órgano judicial.

Manuel Bellido, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).
Manuel Bellido, presidente del TSJA
Raquel Labodia

La comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido, para presentar la memoria de esta institución de 2016, protagonizará el arranque de semana en las Cortes de Aragón.

La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario celebrará este lunes 30 de octubre, desde las 11.00, una sesión que arrancará con el trabajo del órgano judicial.

Además, en esta cita se debatirá y votará una iniciativa del PP sobre mediación en materia Penal, en la que propone instar al Gobierno "a tomar conciencia de las particularidades propias de la Mediación Penal y la Justicia restaurativa, a fomentar específicamente esta área de mediación, como una especialidad de la mediación intra y extrajudicial con características propias muy diferenciadas".

Así como "llevar a cabo las actuaciones oportunas para corregir la obligación de optar a varias jurisdicciones, a quienes deseen acceder a las subvenciones en materia de mediación penal, máxime cuando ese requisito de multiconcurrencia no lo exige para poder acogerse a las subvenciones en otras áreas de la mediación".

Asimismo, se tomará en consideración, por los miembros de esta Comisión, el informe de la Ponencia de relaciones con la Cámara de Cuentas en relación a las Propuestas de resolución presentadas al Informe de fiscalización de los encargos o encomiendas contractuales a medios propios formalizados por la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón en 2013.

Por otro lado, la jornada parlamentaria de este arranque de semana también incluye, a las 9:30 horas, Ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas, en la que comparecerá su presidente, Antonio Laguarta, en relación con el Informe de fiscalización sobre la sociedad Expo Zaragoza Empresarial ejercicio 2015.

Para concluir el lunes, al término de la sesión de Institucional, la Comisión de Hacienda se reunirá para tramitar diferentes expedientes de gestión presupuestaria remitidos por el Ejecutivo y que suponen, en global, más de cien millones de euros con varios plurianuales, de Sanidad o de Innovación, por encima de los veinte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión