El PP califica de "ridícula" la ejecución presupuestaria en Mercados

El concejal del PP en Zaragoza, Ángel Lorén, ha detallado que "sólo se han reconocido obligaciones por 21.390 euros en un presupuesto de 1.958.388 euros.

Mercados tradicionales de Zaragoza
Mercados tradicionales de Zaragoza
Francisco Jiménez

El concejal del PP en Zaragoza, Ángel Lorén, ha lamentado este sábado la "ridícula" ejecución presupuestaria en el área de Mercados que, a 27 de octubre de 2017, apenas alcanza el 1'1 % del total.

De hecho, ha detallado que "sólo se han reconocido obligaciones por 21.390 euros en un presupuesto de 1.958.388 euros, lo que supone batir un nuevo récord a la baja a estas alturas del año", ha dicho según informan los populares en una nota de prensa.

Lorén considera "alarmante" la "parálisis en la gestión" que existe en esta delegación y cree que "responde a la "parálisis política general que sufren el alcalde y sus concejales desde que se sentaron en sus sillones del Gobierno".

En este sentido, ha mostrado su preocupación por la falta de ayudas e inversiones en los mercados de la ciudad y ha criticado la "indiferencia" de ZeC, que "sólo se han preocupado de ellos cuando el alcalde ha tenido que hacer algún anuncio ante la prensa o vender algún titular en el debate de la ciudad".

De hecho, ha recordado que el alcalde Pedro Santisteve prometió rescatar a los mercados de Zaragoza, pero la realidad de su gestión demuestra que lo que va a hacer es enterrarlos definitivamente".

Por último, el edil del PP ha exigido un "cambio de actitud" y un "impulso político" al área de Mercados para que el presupuesto "no se quede sin ejecutar y ese dinero, que debería ayudar a crear empleo y a asentar el comercio de proximidad en los barrios, no termine en un remanente de tesorería que sirva para pagar a los bancos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión