Comprar una cosechadora o vender un remolque desde el móvil

La aplicación Agronomis pone en contacto a profesionales del sector de la agricultura para la compraventa de maquinaria.

Aplicación ideada por Agronomis
Aplicación ideada por Agronomis

Desde tractores de todas las marcas y años a elementos mucho más específicos como horquillas porta pacas, abonadoras y hasta cosechadoras. En la aplicación Agronomis, de sello altoaragonés, convive todo tipo de maquinaria agrícola, tanto nueva como usada, sirviendo de espacio para que los profesionales del sector lleven a cabo su compra y venta. “Queremos dar respuesta a la necesidad de poner en contacto a oferentes y demandantes, con el objetivo de agilizar el proceso”, explica Ángel Carrasquer, impulsor de la web.

Con 12 años de trayectoria en su empresa de servicios integrales de comunicación, y a través de la experiencia de varios de sus clientes dedicados al sector primario, detectaron que había un nicho de mercado en este campo. “Con la desaparición de un portal dedicado a esto, los movimientos se pasaban a plataformas más generales, como Milanuncios, donde convergen todo tipo de productos y es más difícil encontrar cosas específicas”, explica Carrasquer para argumentar el nacimiento de la aplicación.

De esta manera, a la hora de enumerar las ventajas Agronomis respecto a otros portales de este tipo, destacan el valor añadido que aporta al usuario, ya que supone una atención directa. “Contamos con un equipo compuesto por profesionales asesores para resolver cualquier duda o problema de manera directa, así como los servicios de promoción de anuncios en redes sociales o posicionamiento en buscadores a través de la ‘newsletter’ semanal”, explican desde Agronomis, que ante su lanzamiento ofrecen los primeros seis meses gratuitos para profesionales, mientras que para los particulares no tiene tendrá coste.

Además de en el portal web del mismo nombre, toda la información se vuelca en una aplicación gratuita que ofrece las mismas prestaciones desde cualquier dispositivo móvil, agilizando todo el proceso. “Hemos intentado que sea sencilla para los que buscan, pero también para los que generan, simplificando la transacción y ahorrando tiempo. Así los interesados en las ventas pueden subir de manera fácil y sencilla las imágenes de sus productos para ponerlas a la venta, haciendo una simple foto allí donde estén”, puntualiza Carrasquer.

De hecho, lo fácil y intuitivo de su uso es otro de los puntos a favor de Agronomis, en un sector en el que poco a poco se va produciendo un cambio generacional. Así, cada vez son más las plataformas que surgen enfocadas a la agricultura. Se prevé que en el 2017 la descarga de este tipo de aplicaciones supere los cien millones.

“En estos productos hay cierto retraso respecto a otros sectores, como puede ser el de los coches, pero poco a poco se está produciendo un cambio generacional, algo más lento que en otros campos, y en el que los negocios familiares quedan en mano de sus hijos, lo que cambia la forma de trabajo, introduciendo mucho más la tecnología. Por ello, prevemos que una vez sea total el cambio, el crecimiento será mucho mayor en plataformas como Agronomis”, adelanta Carrasquer, que aspira también a convertir el portal de compra y venta en “un referente en el sector”, donde además de los anuncios, convivan noticias e información realizadas con la agricultura y la ganadería.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión