Abierto el programa 'Emprende con Unizar' hasta el 30 de octubre

El objetivo es apoyar a los emprendedores del campus público aragonés en la creación y desarrollo de sus empresas spin off y start up.

Los emprendedores de la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza
Los emprendedores de la incubadora de empresas de la Universidad de Zaragoza
UZ

La Universidad de Zaragoza acaba de lanzar el programa SpinUP 'Emprende con Unizar'. El objetivo es apoyar a los emprendedores del campus público aragonés en la creación y desarrollo de sus empresas spin off y start up. Hasta el 30 de octubre permanecerá abierto el plazo para inscribirse en esta convocatoria.

La iniciativa está promovida por el Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, a través de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), y dirigida a todos los miembros de la Universidad de Zaragoza, egresados y empresas de la misma con una idea de negocio innovadora o en busca de un cambio en su modelo de negocio.

Los emprendedores dispondrán de todo el apoyo necesario para convertir su proyecto en una empresa viable y rentable: formación de elite, mentoring realizado por empresarios, asesoría jurídica por un gabinete de abogados, estancia de 12 meses en la incubadora CEMINEM Spinup Unizar, sello de reconocimiento como Spin-off o Start-up Unizar y difusión de su proyecto en medios de comunicación.

Entrarán en el programa de aceleración 'Lean Launchpad', basado en la metodología Lean Start-up y desarrollado en Stanford, con metodologías ágiles para crear y desarrollar empresas con modelos de negocio recurrentes, rentables y escalables minimizando su probabilidad de fracaso. Asimismo, se formarán de la mano de expertos nacionales en todas las áreas de negocio necesarias para crear y desarrollar su empresa con éxito.

Además, podrán optar a los premios al Mejor Proyecto Emprendedor SpinUP Unizar y a la Mujer Emprendedora SpinUP Unizar, con dotación económica. Este último será financiado por el Observatorio de Igualdad de la Unizar /Cátedra de género.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión