El Gobierno de Aragón pagará 240 millones de la PAC el 10 de noviembre, "dentro del plazo establecido"

El plazo autorizado por la Comisión Europea comprende desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón pagará 240 millones de la Política Agraria Común (PAC) el 10 de noviembre, "dentro del plazo establecido" por la Comisión Europea para los anticipos, ha informado este viernes el consejero, Joaquín Olona, en la sesión plenaria de las Cortes autonómicas, en respuesta a una pregunta del diputado del PP Miguel Ángel Navarro.

Ha señalado que todas las comunidades autónomas han iniciado este trámite al haberse iniciado la campaña de pagos. El plazo autorizado por la Comisión Europea comprende desde el 16 de octubre hasta el 30 de noviembre, ha apuntado.

Miguel Ángel Navarro ha indicado que varias comunidades ya han solicitado al Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) el importe de las solicitudes y que las restantes lo van a hacer antes del 1 de noviembre, lamentando que Aragón no adelante el primer pago a este mes. "Vamos a ser los últimos en cobrar otra vez", ha dicho.

Ha continuado afirmando que los agricultores andaluces ya están cobrando, siendo 200.000 profesionales, y en Castilla y León, con 60.000, ya han comenzado a pagar la totalidad, mientras que en Navarra han cobrado el pasado miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión