Turismo destina 207.261,29 euros para mejorar la accesibilidad en las instalaciones turísticas municipales

La creación de rampas, la supresión de barreras arquitectónicas y la adaptación de los contenidos informativos son algunos de los proyectos.

El Gobierno de Aragón ha convocado ayudas con las que se puede subvencionar hasta un máximo del 70 por ciento de la inversión de actuaciones en materia de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales en infraestructuras relacionadas con la actividad turística. En total se destinan 207.261,29 euros a un total de 33 proyectos,

Así se recoge este jueves en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) que publica la resolución de la convocatoria de subvenciones para el año 2017 con destino a municipios y comarcas de Aragón.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado la importancia de que el turismo en Aragón sea accesible "como un derecho para todas las personas que quieran visitar Aragón".

En general, la mayoría de los proyectos incluyen obras para la creación de rampas, supresión de barreras arquitectónicas e instalación de ascensores. También la creación de espacios adaptados dentro de alojamientos turísticos de titularidad municipal. En algunos casos se han planteado proyectos para la adaptación de los contenidos informativos para personas con discapacidad visual y auditiva.

Se trata de una iniciativa enfocada a conseguir uno de los puntos incluidos en el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020, ha señalado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión